Ya tenemos el color del año 2018: Ultra Violet

El color Ultra Violet 18-3838 es el color elegido por Pantone para el año 2018. Un color vibrante, provocativo y con una poderosa personalidad que nos ha dejado a todos con la boca abierta al conocer su elección. Es un hecho que Pantone Color Institute es la autoridad mundial del color y que nunca se equivoca. A través de sus estudios anuales en tendencias, cultura, moda y diseño, elige un color que sin duda marcará el horizonte de las estrategias de imagen de ese año. Aún así, nunca deja de sorprender. El Ultra Violet 18-3838 nos recuerda al color que Love Symbol #2 que Pantone creó en homenaje al cantante fallecido Prince. Y no es casualidad, ya que como dice Pantone, el Ultra Violet es un color que siempre “han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad”.

Ultra Violet 18-3838

Ultra Violet en la decoración

Para el mundo del interior y la decoración este año lo tenemos un poco más difícil. En 2017 hemos tenido como tendencia el verde Greenery, un color natural que siempre está presente en nuestras decoraciones. Nos gusta que los espacios estén conectados con la naturaleza y el Greenery nos ayudó muchísimo a conseguirlo. Sin embargo, el Ultra Violet va a suponer un reto extra este año a la hora de tenerlo en cuenta en la decoración. Aún así, es un color que puede dar mucha personalidad a una estancia moderna de colores tenues. Es un color muy interesante para tapicerías de sofás y sillas, dando ese toque de color que siempre viene bien a decoraciones de colores monocromáticos. También es interesante como podemos decorar las paredes con obras con este color como protagonista o incluso espacios completos en los que conseguir hacer un espacio único y singular que seduzca al viajero o cliente en hoteles y comercios locales.

En el mundo de la moda y el diseño vamos a tener Ultra Violet muy bien integrado. Sin embargo, todavía nos queda ver como se va a introducir este color en el mundo de la decoración, aunque tenemos varias muestras de los grandes resultados que podemos conseguir, como puedes ver a continuación.

Ultra Violet 18-3838

Ultra Violet 18-3838

Ultra Violet 18-3838

Ultra Violet 18-3838

Ultra Violet 18-3838

¿Qué te parece lo que nos ofrece Ultra Violet? Nos van a inundar las blogs, las tiendas, las pasarelas y todas las revistas de Ultra Violet y nosotros estamos encantados de encajarlo en nuestros proyectos de decoración. Pero, ¿y tu? ¿Quieres que este color aparezca en la decoración de tu casa? ¿Como lo harás? Cuéntanos qué te parece el color elegido por Pantone para el 2018 que estamos deseando conocer tu opinión.

Todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest

Sin comentarios

Deja un comentario