The Local Mbassy

Hace tiempo que no os traigo ningún negocio a nuestros post y no es porque no tenga ninguno en mente, ya que cada día se cuida más la decoración en el comercio y cada día encuentro varios locales que podría traeros, como por ejemplo este, The Local Mbassy, una cafetería con una estética completamente renovada que le hace un guiño a los antiguos cafés australianos de los años ’20 a la que lo único que no le falta es la personalidad.

Los creativos de Korolos Ibrahim fueron contratados para diseñar el branding de este café de Sidney y cuando se pusieron manos a la obra quisieron plasmar una estética actual, industrial, seria y masculina pero sobre todo una estética que deje un sabor de boca añejo en sus clientes. El sabor añejo lo han conseguido transmitir al local contratando a un artista que plasmó en la pared de la entrada una fotografía de dos señores fumando pipa en una cafetería en la época de la ley seca australiana. 

Lo que más me llamó la atención de este local, además de la preciosa pintura de la entrada, es el juego de tuberías que han diseñado para las estanterías de la barra, que además de servir de soporte de toda la estructura, también son los conductos de la red de iluminación del local. Como no podía ser de otra manera, las bombillas son de filamento incandescente. También llama mucho la atención la total ausencia de colores llamativos, todo es color gris hormigón combinado con la piel de los asientos y la madera de la barra, las estanterías y las mesas.

Una estética muy llamativa y una decoración muy singular que hace de este local una cafetería única. Es un local que solo por vivir el ambiente que se respira en el interior te gustaría pasar un rato allí tomando un café con tus amigos. ¿No os parece? A mi lo único que me falta en este local es una zona “barbershop” que se lleva tanto ahora. Creo que le vendría super bien dada la estética tan masculina que desprende Local Mbassy.

Y este es el post de hoy. Para finalizar os dejo un “time lapse” de la elaboración de la pintura de los señores sentados fumando pipa. Como os dije al principio, me parece una genialidad. Siempre envidiaré a las personas que manejan el arte de la pintura y más si son capaces de hacer cosas así. Mañana volvemos con más. Seguimos en nuestro camino…

PD: fijaos bien en las tuberías de fontanería que usan para el decorado. Son tendencia. Os vamos a enseñar cosas chulísimas hechas con ellas. 

Fuente: Behance
Sin comentarios

Deja un comentario