Riusuke Fukahori y su realismo a través de la resina

¿Como llevaron la primera semana completa de Enero? ¿Os ha costado mucho volver a la rutina diaria de trabajo? Como os dije la semana pasada, estaba deseando de comenzarla pero tengo que reconocer que me ha costado un poco coger el ritmo diario: blog, estudios, trabajo, gimnasio… Mis días deberían tener 30 horas y aún así se me quedarían pequeños.

Retomando la rutina la semana pasada os trajimos el bonito trabajo que realiza Ruth Oosterman con su hija y ésta la queremos comenzar con el hiperrealismo que crea el artesano japonés Riusuke Fukahori. Su obra tiene tres protagonistas: los recipientes de madera, la resina y los peces oro. ¿Os parece poco?

En principio puede parecer poquísimo pero lo que es capaz de hacer este japonés con esos tres protagonistas es increíble. Primero elige bien el recipiente de madera que va a usar. Algunas veces una mesa de madera, otras un cubo donde se guarda el pescado fresco y otras, una simple caja pequeña. En ese momento Riusuke solo se basta con la resina y sus pinceles. Va volcando capas de resina y va pintando las diferentes partes de los peces oro que representa nadando en agua, y así, poco a poco va consiguiendo verdaderas obras hiperrealistas. Vean las fotos, es difícil creer que son pintados y no son de verdad.

Algunas de sus obras serían difíciles de encajar en la decoración de un hogar, pero los últimos recipientes que os enseño serían ideales para ponerlos en una “gallery wall”, ¿no creen? Os dejo por último un vídeo en el que podemos ver como es de increíble el trabajo que realiza Riusuke. Cuando encontré a Riusuke no dudé en que os lo tenía que enseñar, pero una vez visto el vídeo no me quedó ninguna duda de que os iba a encantar.

Es difícil bucar información sobre Riusuke ya que todo está en japonés y los traductores se hacen un lío, pero me habría encantado saber por qué basa toda su obra en los peces oro. Son sus favoritos, eso lo sabemos, pero ¿por qué? ¿No os llama la atención?
Espero que os haya gustado el post de hoy. Mañana venimos con mas ratitos de buen gusto siguiente con nuestra rutina “cositera”. Que pasen un gran Lunes!!!
PD: seguimos con muchas cosas y proyectos que enseñaros, no piensen que porque estemos tardando se nos ha olvidado 😉
 
Fuente: Fubiz
Sin comentarios

Deja un comentario