People Too y su arte hecho a base de bisturí

Saben que los Lunes me gusta traeros gente a la que envidio y a los de hoy los envidio de la peor manera posible. Los envidio porque People Too, un dúo de artistas rusos compuesto por Alexey Lyapunov y Lena Erlich, son capaces de hacer increíbles retratos de gatos como si fueran humanos. Esto podría hacerlo cualquiera que estuviera un poco suelto con el Photoshop, pero el verdadero arte de este dúo de artistas es que hacen lo retratos en papel cortado con bisturí. 

Lo que más admiro de este dúo de artistas no es sólo la capacidad que tienen de hacer estos bonitos retratos a base de papel, si no que además han conseguido personificar a la perfección a los gatos y lo hacen dotando de una cantidad de detalles a los mismo increíbles. Según podemos observar, éstos artistas no sólo cortan distintas capas de papel para conseguir las texturas y los colores que quieren, si no que además curvan el papel y lo van colocando de tal forma que el retrato no es un retrato plano, si no una imagen en relieve que impresiona más si cabe.

El primero que os he enseñado del gato vestido de uniforme militar me ha llamado mucho la atención por la cantidad de capas de papel cortado que tiene para conseguir todos los detalles. Por ejemplo en el rostro se pueden distinguir unas 5 capas de papel y eso sólo en la cara… ¿cuántas llevará el retrato entero?


Al principio del post os dije que los Lunes solo traigo gente a la que envidio, pero he de decir que no sólo la envidio, además la admiro. Y la admiro porque tienen la capacidad de ver las cosas de manera diferente. Son capaces de crear cosas que nadie antes había creado o que si ya hay algo parecido, son capaces de darle una personalidad y un enfoque personal que lo distingue de los demás y en este saco ilustre, entra People Too. Pronto os traeré más trabajos de ellos porque la verdad es que tienen un curriculum de trabajos increíbles.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que estén con las pilas cargadas para comenzar la semana con fuerzas. Nosotros seguiremos trabajando para traeros muchos “ratitos de buen gusto” y cada día con más ilusión de seguir creciendo de la mano del blog. Un fuerte abrazo!

PD: por lo visto en su Facebook a People Too no le faltan actores “gatunos” en los que inspirarse para sus obras. 

Fuente: Fubiz, Behance.
Sin comentarios

Deja un comentario