Una oficina de Vértigo

Hoy os traemos un post muy especial y que teníamos muchísimas ganas de enseñaros. Se trata de un proyecto de Interiorismo Comercial al que le tenemos especial cariño ya que es un trabajo que nos ha propuesto muchos retos y de que nos sentimos requete-orgullosos del resultado. Se trata de la súper oficina que han montado las empresas Vértigo Comunicación y Publirunner en Mairena del Aljarafe (Sevilla). En este espacio co-working llegan a trabajar día a día hasta trece personas, por lo que, uno de nuestros principales objetivos cuando nos presentaron el proyecto fue conseguir un espacio creativo, cómodo y agradable…  y que cupieran todos. ¡Y lo conseguimos!

oficina de vertigo comunicación

Empecemos por lo que más nos gusta –y lo que más trabajo nos costó hacer- ¡las mesas!. Las realizamos con paneles de OSB y a doble altura, lo que deja un espacio libre que permite que cada trabajador pueda meter sus documentos facilitando así que tengan siempre a mano sus papeles más importantes. La gran mesa de la planta baja mide -nada más y nada menos- que 5 metros de largo, así se crea un ambiente de cooperación consiguiendo que la relación entre los trabajadores de ambas empresas sea muy fluida.

Diseñamos toda la oficina con la idea de hacer que la decoración fuera un elemento vivo de la misma en la que todos los trabajadores pudieran participar en ella. En la pared del fondo pusimos una pared de césped artificial a la que llamamos “Jardín de Ideas” para que fueran colocando láminas, bocetos, fotos, mensajes… todo lo que ellos quisieran pero que tuvieran un elemento común: alimentar la imaginación.

En la búsqueda de esa decoración viva que interpelara constantemente constantemente con los empleados de la oficina diseñamos un conjunto de hexágonos de corcho combinados con un par de espejos también hexagonales que hiciera las veces de tablón gigante. ¡¡Quedó tan bien que los propios trabajadores nos confiesan que no se atreven a colocar nada!!

Para terminar de completar la decoración de la planta baja de la oficina hicimos unas tarimas colgantes de paneles de OSB para las plantas que combinaban a la perfección con la mesa y el cubierto de los aparadores colgantes, pintamos una pizarra en una de las paredes que sirviera de ayuda a los empleados para sus tareas diarias, iluminamos toda la oficina con bombillas colgantes con unos cables con una funda preciosa de lino y rematamos la entrada a la oficina con un pequeño sofá de recibidor. ¿No está mal, no?

oficina de vertigo comunicación

oficina de vertigo comunicación

oficina de vertigo comunicación

oficina de vertigo comunicación

oficina de vertigo comunicación

oficina de vertigo comunicación

En la planta superior hemos seguido con la misma estética que la de abajo. Nos hemos ayudado de los panes OSB para hacer mesas similares a las de abajo pero esta vez individuales. Éstas tres mesas quedaban a un lado de la sala ya que la hemos dividido para crear una sala de reuniones que quedó a pedir de boca.

En esta zona de reuniones construimos otra mesa con paneles de OSB de casi 3 metros de largo, revestimos toda la pared con césped artificial, que se lleva todo el protagonismo de la sala, y sobre ella diseñamos una pizarra de metacrilato con un marco también de OSB. Esta pizarra viene de perlas para apoyarse en ella en todas las reuniones que se celebran allí semanalmente pero es que además es un elemento decorativo más que queda genial en el conjunto.

Con el fin de dividir la zona de trabajo de la zona de reuniones, usamos una estantería a modo de separador que consiguiese distinguir dichas zonas. Además, hacía doble función ya que a parte de separar, ¡hace de almacenaje!. Igualmente, colocamos un sofá  con una mesa auxiliar similar al de la planta baja para que los clientes de estas empresas tengan un lugar dónde esperar cómodamente a que puedan a ser atendidos.

oficina de vertigo comunicación

oficina de vertigo comunicación

oficina de vertigo comunicación

oficina de vertigo comunicación

Realmente hemos quedado muy contentos con este proyecto ya que hemos conseguido lo que nos propusimos la principio: realizar una decoración sencilla pero con una estética muy marcada, diferenciada y con personalidad. No hay nada más satisfactorio que ver la gran acogida que hicieron todos los empleados de la nueva decoración y nos hiperencanta cada vez que nos dicen que todo el que llega dice algo de lo ‘chuli’ que ha quedado la decoración.

Ha sido todo un placer trabajar para Vértigo Comunicación y Publirunner. Nos encantaría que crecieran como la espuma para tener que decorarles las nuevas oficinas, pero preferimos que disfruten una larga temporada de sus nuevas instalaciones ya que la hemos decorado con toda la ilusión del mundo y el resultado ha merecido la pena.

Si estás interesado en decorar tu negocio y oficina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si quieres saber como trabajamos, pásate por la página de Interiorismo Comercial. Quizás prefieras reservar una consulta gratuita aquí, así empezamos a resolver dudas de como poder ayudarte con tu negocio. ¡Será un placer!

4 Comentarios
  • Blanco y de madera (Bea)
    Publicado el 09:14h, 07 abril Responder

    Es un proyecto genial, felicidades chicos!
    Sobre todo, me encanta el jardín de ideas, además de ayudar a la creatividad, le da un toque fresco y de color al espacio precioso.

    • Lucía
      Publicado el 08:41h, 26 abril Responder

      Ay, ¡somos lo peor! Hasta ahora no hemos podido pararnos a contestar…. Muchísimas gracias Bea, la verdad es que estamos muy orgullosos del resultado, pero más nos encanta que os guste a los demás. Mil gracias encanto! Un besote!

  • Creadesign (Carmen)
    Publicado el 18:19h, 07 abril Responder

    Enhorabuena chic@s! Muy original los materiales utilizados

    • Lucía
      Publicado el 08:43h, 26 abril Responder

      ¡Un millón de gracias Carmen! (perdona la tardanza en contestar…. ¡no tenemos perdón!) Encantados de verte por aquí y que hayas tenido el detalle de dejarnos este comentario 🙂 Besotes!

Deja un comentario