Nueva Apple Store en Bruselas, la primera diseñada por Jonny Ive

Desde hace poco tiempo se venía comentando que Apple estaba barajando seriamente el cambiar el diseño de sus Apple Store ya que Jonny Ive, jefe de diseño de la compañía, se estaba implicando de lleno junto a Angela Ahrendts, en el diseño de las Apple Store y en la disposición de todos los artículos en las mismas. Y así ha sido, la primera Apple Store de Bélgica inaugurada el pasado Sábado 19 de Septiembre trae consigo un nuevo y novedoso diseño que no dejó a nadie desapercibido.

Lo más impresionante de la nueva Apple Store de Bruselas es que cuenta en su interior con 10 árboles. Ya sabíamos que la marca de la manzana no para de comprometerse con el medio ambiente y hace de esa política su bandera pero nunca pensaríamos que pudiera meter en el interior de sus tiendas árboles.

La disposición de la tienda ha sufrido un completo cambio trasladando la Genius Bar al centro de la tienda con las mesas rodeadas de esos árboles. En las paredes han dispuesto de muchísimos artículos en exposición. Además, otra de las novedades que trae esta nueva tienda de Apple es la enorme pantalla que reina la pared del fondo de la tienda. Una pantalla en la que continuamente se está haciendo publicidad de sus artículos pero que será utilizada como herramienta para los distintos eventos que se celebren dentro de la propia tienda. Además, Apple ha suprimido los iPads que servían de ayuda a los clientes para conocer las características de los productos en exposición y ha dispuesto de las nuevas mesas donde se exponen los Apple Watch.

Sin duda Apple nos suele sorprender en todo lo que hace y ya no sólo con sus dispositivos. Desde que la compañía decidió por abrir tiendas físicas en todo el planeta, el diseño y la decoración de éstas ha sido cuidado al máximo para que el cliente de Apple se sienta lo más cómodo posible en su interior. ¿Qué os parece a ustedes el diseño de la nueva Apple Store de Apple? A mi me parece increíble, tiene que ser muy difícil diseñar y decorar una tienda en la que tu producto solo son productos electrónicos. ¿Como diseñarían la tienda de una marca de electrodomésticos y que ésta tuviera la personalidad que tienen las tiendas de Apple?

Lo curioso de la historia de la Apple Store de Bruselas es que Apple vino avisando de que esta tienda iba a ser especial. Hace tiempo que Apple aprovecha el cajón de obra de sus tiendas para contar una historia con imágenes que la acerque a la ciudad donde se está construyendo. En este caso cada lado del cajón de obra ha sido encargado a un artista del comic de Bélgica en el cual han diseñado una especie de viñeta contando una historia, pero que vista de lejos es el logo de Apple. Así, además de decorar el cajón de obra, Apple hacía un homenaje a la ciudad del comic y su creatividad. Toda una genialidad. No dejen de ver el vídeo.

PD: el poder de la creatividad… 

Fuente: Applesfera, ANV.
Sin comentarios

Deja un comentario