Muebles negros en la cocina, ¿Por qué no?

Este es el principal problema que te encuentras a la hora de decorar tu cocina: ¿de qué color elijo los muebles? Más allá de los problemas de espacio o solucionar las necesidades de cada uno, lo primero que te planteas son la gama cromática que quieres para tu cocina. ¿Huyes de los colores estridentes? ¿Te atreverías con un color vivo como el fucsia o el naranja? A lo mejor tiras más a lo fácil y no sales del blanco… o de una tonalidad de madera. Pero cuando decoraste tu cocina, ¿pensaste alguna vez en el color negro para los muebles? Esta cocina que hoy te enseño tiene todos los ingredientes para que la pongamos en nuestro álbum de favoritas: frigorífico Smeg, tiradores en dorado, cuadros, flores, papel pintado, suelo de madera… ¡¡alfombra!! ¿Alguna vez os hemos hablando de lo que nos encantan las alfombras? Ahora estamos un poco obsesionados con las alfombras vinílicas que imitan los suelos hidráulicos. Habría que ver el catálogo de Adamá Alma, pero seguro que encontramos una que le vaya a esta cocina tan bien decorada.

cocina con muebles de color negro

Primero vamos a hablar de la variedad cromática que tiene. Muchas veces vamos con miedo de meter más colores de la cuenta en la decoración, pero como vas a comprobar con esta cocina, si se hace poco y con inteligencia, el éxito está asegurado. El color principal de la cocina, es el negro de todos los muebles bajos de la cocina. Si no me equivoco, creo que estos muebles están pintados con pintura chalk paint de color negro, ya que los muebles altos son iguales pero en color blanco. Pero bueno, ya tenemos dos colores: el negro de los muebles bajos y el blanco de los muebles altos y las carpinterías de la despensa y la ventana y el tercero, el gris. Hasta aquí todo más o menos perfecto: tres colores combinables y el suelo de madera clara. Pero de dónde viene el éxito y la complicación de la decoración de esta cocina está en el dorado del grifo y de los tiradores de todos los muebles, el frigorífico Smeg de color celeste, empapelar las puertas de la despensa con un vegetal blanco y negro, meter detalles de colores vivos en marcos, lámpara y alfombra y, como no podía ser de otra forma, con un buen ramo de flores.

De primeras te digo que a Lucía y a mi nos cuesta mucho meter en negro en todos nuestros proyectos, pero está claro que esta cocina cambia nuestra forma de ver el negro y de lo bien que se puede complementar si se sabe usar. La decoración de esta cocina triunfa por muchas cosas, sobretodo porque parece tan acogedora como cualquier otra estancia de la casa, pero hay que reconocer que elegir el color negro para los muebles es muy arriesgado y eso es lo que le da el toque diferente de verdad.

cocina con muebles de color negro

cocina con muebles de color negro

cocina con muebles de color negro

cocina con muebles de color negro

cocina con muebles de color negro

En esta última imagen no solo puedes ver que la cocina es bonita, también el resto de la casa está decorada con un gusto exquisito. Si queréis, en otro post comentamos la decoración del salón porque también merece la pena detenerse a analizarlo.

Espero que esta cocina te haga cambiar la perspectiva del negro como lo hizo con nosotros y si estás pensando en cambiar la decoración de tu cocina, ya sabes que el negro es una gran opción. Pero si lo haces, manda foto que la veamos ¿eh? También queremos saber tu opinión, así que no seas tímida y déjanos tu opinión en comentarios.

Las imágenes han sido tomadas de Apartament Therapy.

Etiquetas:
,
1Comentario
  • María
    Publicado el 19:42h, 23 mayo Responder

    No entiendo el problema con estigmatizar el color negro cuando sin duda es uno de los colores mas elegantes

Deja un comentario