La moleskine de Nicolás V. Sánchez

¿Como puede ser que llevemos dos semanas sin empezar las semanas como se merece? Hoy traemos al artista Nicolás V. Sánchez. Éste neoyorquino tiene una amplia carrera dedicada al retrato, la pintura y la ilustración y una parte de su obra está desarrollada íntegramente en pequeñas libretas moleskine y en ésta rama es en la que vamos a poner hoy el ojo.

Nicolás usa estas pequeñas libretas para ilustrar escenas de la calle, animales, retratos o paisajes y casi siempre a color y con todo lujo de detalles, pero cada una de estas libretas es una obra de arte en sí. Hoy en el blog os enseño una pequeña muestra que he tomado de su página web, donde podéis ver todas las libretas completas, pero la que más me ha llamado la atención ha sido una colección de 5 libretas que ha llamado “Herencia”.

“Herencia” es una serie de escenas, retratos e imágenes de su familia. Retratos de todos sus parientes, la tienda donde trabaja su abuelo o escenas de donde están sus orígenes. Creo que es una obra maravillosa no solo por el valor que tiene como artista, sino por el valor sentimental que tendrán esa serie de moleskines a lo largo del tiempo. A ellas siempre podrá acudir para recordar sus orígenes, su familia. ¿No os gustaría tener algo así para vosotros?

De todas las ilustraciones que os enseño la que más me gusta es la primera del gato pelirrojo y la del pequeño pequinés, se parece muchísimo al perrito que teníamos en casa cuando era niño que aunque no le echaba mucha cuenta desde que no está lo echamos todos de menos. Y a ti ¿cual te gusta más?

nicolás_v_sánchez_01

moleskine Nicolás V Sánchez

moleskine Nicolás V Sánchez

moleskine Nicolás V Sánchez

moleskine Nicolás V Sánchez

moleskine Nicolás V Sánchez

moleskine Nicolás V Sánchez

moleskine Nicolás V Sánchez

moleskine Nicolás V Sánchez

moleskine Nicolás V Sánchez

La cantidad de detalles que tienen cada ilustración es increible teniendo en cuenta el tamaño que tiene una página de una libreta moleskine. Sin duda, Nicolás es un artista a tener en cuenta.

Esto es todo por hoy, espero que te haya gustado el post de hoy. Esta semana seguimos hablando de color… ¿cuál será el protagonista de mañana?

Fuente: Fubiz. Nicolás V. Sánchez

 

Sin comentarios

Deja un comentario