Ideas decorativas para baños pequeños

Las revistas de decoración, Pinterest, Instagram, los blogs de decoración… todos estos medios nos ayudan a inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa, pero en la mayoría de los casos siempre tenemos el mismo problema: nuestras casas no son tan grandes. Una gran parte de españoles vivimos en pisos que rondan los 100 mts2. Por lo que todas estas revistas no sirven de gran ayuda para inspirarnos y coger ideas, pero en la práctica nos cuesta mucho alcanzar lo que aparecen en las revistas. Una de las estancias que más nos cuesta adaptar a la realidad son los baños. En la revistas son grandes, con una gran iluminación, con ventanales… demasiado ideales para los poco más de 4,5 mts2 que tenemos en casa. Por eso, hoy te voy a dejar unas cuantas de ideas decorativas para decorar baños pequeños y poder alcanzar esos baños de revista.

ideas decorativas para baños pequeños

Iluminación

ideas decorativas para baños pequeños

El problema de la iluminación sólo la tienen los baños que no tienen una fuente directa de luz natural. Por muy pequeño que sea el baño, si tiene una pequeña ventana, sus problemas de iluminación van a ser mucho menores. Sin embargo, esto no se da siempre. Muchos baños de dormitorios, de interior de la casa, no tienen fuente de luz natural o ésta proviene de una ventana que da al lavadero de la casa.

Lo primero que vas a hacer es buscar aliados constantemente que te ayuden a iluminar de mejor manera tu baño. El primer aliado va a ser la gama de colores que elijas para azulejos y mobiliario. Es importante que uses el blanco, los beiges y los colores claros. Si no tienes una buena iluminación no es buena idea decorar el baño con colores oscuros y estampados cargantes que hagan el baño todavía más pequeño. Si tu baño tiene ventana y tiene muy buena iluminación natural si te recomiendo que le des algún toque de color fuerte que le de un aire diferente a la decoración, pero sin sobresaltos.

Lo mejor para iluminar los baños es usar led de color blanco tanto para la luz principal como para la auxiliar. En los baños se suelen tener dos puntos de luz. Un punto de luz principal en el techo del baño y otro punto de luz en el frontal del lavabo para poderse mirar con claridad frente al espejo. Si tu baño tiene ventana te puedes ahorrar el punto de luz en el techo, ya que con la iluminación del espejo te bastará para iluminar el resto del baño.

ideas decorativas para baños pequeños

ideas decorativas para baños pequeños
Amplitud

Tienes que tener claro que no vas a conseguir más amplitud en un baño de apenas 5 mts2. Pero siempre podemos recurrir a un recurso del ABC de la decoración: los espejos. Pero no un espejo cualquiera, un espejo muy grande. Que cubra toda la pared. Con un espejo grande vas a conseguir que tu baño dé la apariencia de ser más amplio y además va a tener una mejor iluminación. Con un espejo grande matas además otro pájaro, va a poder ser usado por ti y por tu pareja. ¿No es buena idea?

ideas decorativas para baños pequeños
ideas decorativas para baños pequeños

¿Sabes qué? Te cuento una anécdota del baño de casa de mis padres. Cuando era pequeño, mis padres reformaron el baño, el único baño de la casa. Lo hicieron pensando en que habría momentos del día en el que podríamos coincidir más de uno el baño, así que habría que darnos facilidades. ¿Sabes como lo consiguieron? Instalando un espejo de pared a pared. 2 metros de espejo que nos vino de maravilla ya que la mayoría de las mañanas cuando estábamos preparándonos para ir al colegio, coincidíamos en el baño los 5. Eso si que era una selva y no de la que huimos hoy en día con el slow deco. No sabes cuánto hecho de menos esas mañanas…

Tendencias

Ya has conseguido iluminar el baño y darle la amplitud necesaria para que no sea un baño agobiante. Ahora vas a conseguir decorarlo siguiendo las últimas tendencias. Hay dos tendencias en la decoración de los baños, que si sabes combinarla bien, puedes incluso usar ambas. Una son el papel pintado y la otra tendencia son los azulejos de mosaico. Si fuiste a Casa Decor 2017 seguro que te quedaste con la boca abierta al ver el baño que proyectó Nuria Alía. No tengo calificativos para este diseño de Nuria Alía, pero estamos en lo mismo, es un baño gigante para lo que tenemos en casa. Pero fíjate en su decoración para inspirarte. Azulejos de mosaico para toda la solería y papel pintado para dos de las paredes. ¿Qué os parece esta combinación para vuestro minúsculo baño?

ideas decorativas para baños pequeños
ideas decorativas para baños pequeños

A mi me parece perfecta. Solo tienes que usar estas dos tendencias en su justa medida. Si yo tuviera que decorar mi baño pondría de azulejo toda la pared del baño a exceptuar la zona del espejo y el lavabo. Ahí, desde media altura hasta el techo instalaría un papel pintado que deje a todo el que entre con la boca abierta. ¿Quien ha dicho que no se puede estar a la última?

ideas decorativas para baños pequeños

Cuidar los detalles

Teniendo poco espacio parecía que tenías pocas posibilidades de marcar la diferencia pero ya lo estás consiguiendo. Has iluminado muy bien tu baño, le has dado amplitud con un buen espejo. Con los azulejos y el papel pintado ya vamos de camino a conseguir un baño pequeño, pero de revista. Pero, ¿cómo vas a conseguir marcar la diferencia? Pues en los detalles. Cuida cada detalle de la decoración del baño. Una postal enmarcada, un conjunto de plantas, una escalera vintage a modo de toallero, un florero… Los pequeños detalles terminarán por hacer especial tu baño. Si estás pendiente de darle las últimas pinceladas, te va a quedar un baño de película.

ideas decorativas para baños pequeños
ideas decorativas para baños pequeños

ideas decorativas para baños pequeños

¿Te han gustado estas ideas para decorar tu baño? ¿Vas a seguir alguno de los consejos? Si ya tienes un baño de revista solo tienes que enseñaros en los comentarios.

Imagen de portada de The Pink House.El resto de imágenes son de distintos tableros de Pinterest.

No Comments

Post A Comment