Fantásticas ideas DIY para hacer con hojas

No hay nada como la decoración sencilla y barata y si encima lo hacemos nosotros mismos la satisfacción está asegurada. Os proponemos pasar un rato divertido y entretenido gracias a las fantásticas ideas para hacer DIY con hojas. Sólo tenéis que buscar un rato libre, un rincón donde llevar a cabo vuestra manualidad y tener todo el material preparado y a mano. ¿Estáis listos?…Pues vamos allá.

Pintar hojas secas

Es quizá la técnica más fácil y utilizada en las tardes de otoño, aunque si utilizamos hojas sintéticas podemos hacerlo durante todo el año. Cogemos un buen puñado de hojas secas de diferentes formas y tamaños. Necesitaremos:

. Hojas

. Pincel o rodillo

. Pinturas de varios colores.

. Rotulador metalizado o blanco

. Barniz y esmalte.

Lo más importante es que las hojas que recojamos estén completamente secas. Les ponemos un trapo encima para asegurarnos que absorbe toda la humedad y quitaremos el polvo o restos de resina que hayan quedado sobre la hoja. Para pintar puedes utilizar diferentes técnicas (con pincel, rotuladores permanentes, rodillos,…) Nosotros te proponemos ésta. Un rodillo mojado en el color que elijas, lo pasas por encima de las hojas. Dejamos secar. Luego puedes decorar la hoja con un rotulador dorado, plateado o blanco que destaque. También queda muy bien si escribes alguna frase especial o vuestro propio nombre. Pásale un poco de barniz o esmalte y quedarán estupendas. Puedes atar las hojas con una cuerda de algún color que te guste y… ¡¡a colgarlas!!

Estampación de hojas

Una técnica sencilla y muy original. Consiste en utilizar las hojas como tampones que luego estamparemos sobre cojines, cartulinas, manteles o cortinas. Tú eliges. Es importante utilizar pintura especial para telas o, en su lugar, rotuladores de colores. Escoge las hojas que tengan los nervios más marcados para la estampación. ¡El resultado es increíble!

Bol de Otoño

¿No os parece original tener en casa un cuenco decorativo hecho exclusivamente a base de hojas secas? Pues sólo necesitas esto:

. Hojas

. Cola blanca

. Un globo

. Un pincel

Lo primero que tienes que hacer es preparar el globo inflado con el tamaño que quieras darle al bol. Luego vas colocando hoja a hoja pegada al globo. Puedes intercalar hojas de distintos tamaños y colores, quedará más llamativo. A continuación y cuando esté seca la cola, sólo tendrás que pinchar el globo. Te sorprenderá el resultado.

Hojas de arcilla o yeso

¿Qué os parece convertir la hoja de un árbol en un joyero? , ¿y en un pequeño recipiente para dejar las llaves o para servir el aperitivo? Fácil y práctico. Ya lo veréis. Sólo tienes que preparar:

. Hojas secas

. Arcilla blanca

. Tijeras

. Un rodillo

. Pintura que elijas para decorar

Primero de todo hay que extender la arcilla con un rodillo. Colocamos la hoja encima de tal forma que se quede marcada toda la textura. Luego recortamos la arcilla y antes de que se endurezca el molde lo colocamos dentro de algún cuenco o recipiente que tengamos en casa. Así obtendremos la forma deseada. Lo dejamos secar. Podemos pintarlo o simplemente dejarlo del color de la arcilla. Si quieres ver como hacer este joyero más detalladamente paso a paso, visita el post: [DIY] Hojas decorativas.

Cuatro sencillas manualidades que podéis hacer vosotros mismos y que le darán un toque otoñal a vuestro hogar. ¿Con cuál os quedáis?

Fuente: imágenes tomadas de diferentes tableros de Pinterest.

Sin comentarios

Deja un comentario