DIY: Tarima colgante

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis los primeros días de la semana? Bien, ¿verdad? estoy convencida de ello. Hoy os traigo un DIY para ayudaros a encontrar ese sitio original en el que colocar los maceteros con plantas pequeñitas que tengáis por casa y que queráis lucir en un sitio privilegiado. Así que hoy aprenderéis paso a paso a hacer esta plataforma flotante. Una forma facilísima, económica y original de darle un toque moderno a cualquier rincón de tu casa o incluso negocio.

¡COMENZAMOS!

tarima colgante DIY
MATERIALES QUE NECESITAMOS:

– Placa redonda de madera

– Tijeras

– Hilo grueso

– Plantas u otros objetos decorativos que vayamos a colocar en la tarima circular

tarima colgante DIY
PASO 1:

Cortar alrededor de 50 trozos de hilo de aproximadamente 1,37 metros de longitud. Esto es una cifra aproximada, lo mejor será que elijas el sitio en el que vas a colocar la plataforma flotante y midas a la distancia que desees que quede!

A continuación cogemos uno de los hilos, que envuelva todos los demás (como se aprecia en la foto de abajo) y haz un nudo. Que quede lo más centrado posible de la cadena de hilos, será la pieza central de la cuerda colgante.

tarima colgante DIY

PASO 2:

Dividid los hilos en cuatro secciones y una vez más, separa cada una de estas cuatro partes en dos secciones. Una vez hecho esto, cada hilera dividida en dos la enrollamos y giramos juntas, también podéis dividirla en tres y enrollarlo en forma de trenza.

tarima colgante DIY
PASO 3:

Colgad la pieza en algún lugar alto y haced un nudo tanto en la parte superior como en la inferior. Aseguraos de el lugar a la que queréis atar la cuerda es resistente y también que ésta soportará el peso de vuestra plataforma flotante.

tarima colgante DIY

PASO 4:

Por último, coloca la tarima de madera y selecciona las plantas u otros elementos que queráis colgar en la misma.

tarima colgante DIY

¡Y hemos acabado! Ya tenéis vuestra tarima colgante 🙂 Ya sabéis que lo mejor que tienen los DIY es que nos abren las puertas de la imaginación, así que yo me atrevería a pintar la madera de la tarima de los colores que más combinasen con la estancia en la que estuviese colocado el DIY de hoy. O incluso combinaría hilos de colores para darle un toque de color a las cuerdas, no sé, ¡dejad volar vuestra imaginación!

tarima colgante DIY

tarima colgante DIY

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os atreváis a hacerlo y con ello le deis a vuestra estancia un toque minimalista y moderno a la vez, con ciertos toques bohemios. ¡Cualquier duda/pregunta que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

Sin más, desearos que paséis un buen día, ya estamos a mitad de semana laboral , ¡ánimo! 😛

Un abrazo.

Fuente: Place of my taste
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Deja un comentario