[DIY] Servilletero de cerámica

¡Buenos días! ¿Cómo estáis pasando estas fechas? ¡Aprovechando al máximo los últimos días del año, espero! Parece mentira que ya mismo dejemos atrás el 2015 y esté a la vuelta de la esquina un nuevo año repleto de nuevas ilusiones, sueños renovados y algún que otro objetivo que no cumplimos este año y nos llevaremos a rastras para 2016 😛 Y ahora que lo pienso… ¡¡¡puede que sea la privilegiada que os escriba el último post de este año 2015 en Cositas Decorativas!!! Un año que sin duda ha marcado un antes y un después para Fran y para mi con este blog, para el que tenemos muchos planes de futuro y evolución en el que estamos poniendo muchísimas ganas, trabajo y sobre todo ilusión.

Pero bueno, ¡dejo de ponerme sensiblona y os hablo ya de lo importante! que es el DIY que os traigo para finalizar el año. Hace unos días se publicó en queaprendemoshoy.com -la comunidad de crowdlearning en español más grande del mundo- un post que hicimos en el que os contamos los 5 básicos para que tu mesa de año luzca requetebien la última noche del año. Y os cuento esto porque el DIY que os enseño podéis usarlo perfectamente para decorar vuestra mesa en estas fechas tan especiales, se trata de unos servilleteros de cerámica.

 

Los materiales que necesitaremos son:
– Arcilla polimérica
– Rodillo
– Rollo de papel higiénico (realmente, necesitamos el cartucho)
– Pintura acrílica
– Barniz

Es súper fácil, ¡ya veréis! solo tenéis que coger un pellizquito de la arcilla polimérica, hacéis con él un churro (como los que hemos hecho todos con plastilina de pequeños) y luego, con ayuda del rodillo lo estiras hasta crear una tira con un grosor y anchura similar al de la foto.

Después, para darle forma, enrollamos la arcilla con cuidado en el cartucho de papel higiénico y una vez que esté bien enrollado y tenga la forma, retiramos con delicadeza. A continuación, hornear de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Una vez que esté cocido y enfriado, ¡llega la hora de personalizarlo con pintura! Como siempre, el patrón que os enseñamos hoy es simplemente un ejemplo. Os animo a que lo pintéis y uséis los colores a vuestro gusto, atreveros a combinar distintos tonos y patrones, pensad que es un pequeño detalle que pondremos en nuestra mesa y no queremos que pase desapercibido. Además, si queréis aprovechar podéis pintarlo con motivos de colores típicos de estas fechas o, incluso, con un mensaje positivo para el 2016 🙂

Por supuesto, después de pintar, ¡déjalo secar!

Y ¡listo! ya tenemos nuestro servilletero totalmente personalizado para darle un toque personal y único a nuestra mesa de fin de año o para cualquier otro momento especial.

¡Y esto es todo por hoy! Por si no volvemos a coincidir por aquí hasta el año que viene me gustaría desearos un feliz 2016, que todos vuestros sueños y objetivos se hagan realidad y, sobre todo, mucha salud y que siempre siempre siempre seáis felices. Muchas gracias, de corazón, por estar con nosotros en este año tan especial y ser parte de este proyecto que nos apasiona y que esperamos que siga creciendo para el año próximo. Por supuesto, uno de nuestros deseos para 2016 es que sigáis aquí con nosotros compartiendo ratitos de buen gusto.

Nuestros mejores deseos desde Cositas Decorativas están con vosotros.
Un fuerte abrazo.

Fuente: Almost Makes Perfect
Etiquetas:
, , ,
Sin comentarios

Deja un comentario