¿Decoramos tu casa de verde?

Para decorar una casa predominando un solo color hay que ser muy valiente. Es más fácil escoger una paleta de colores variada pero bien combinada donde apoyarnos a la hora de decorar la casa. Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Te quiero enseñar como puedes decorar tu casa de un solo color y no he podido elegir otro color: el verde. El Greenery es el color del año 2017 para Pantone, pero es que para mi es el color de siempre. Mi preferido. Un color que siempre aparece en lo que decoro y que, como vas a ver, puede ser un gran color para decorar tu casa.

decorar casa de verde

El verde es un color que cada día está más presente tanto en nuestra decoración como en la decoración de las ciudades. Cada día se tiene más en cuenta la presencia de zonas verdes y no es más que la necesidad de cubrir la añoranza que tenemos de la naturaleza. Cuanto más nos adentramos en la vida moderna más la anhelamos. Queremos contagiarnos de la belleza y la tranquilidad que nos aporta la naturaleza y eso solo lo podemos hacer a través de las plantas o del color verde.

El color del año 2017 elegido por Patone es el Greenery, un verde vibrante y revitalizante que nos evoca a la primavera, a los nuevos comienzo. Este color elegido por Patone no es más que una muestra de lo que será tendencia este año junto con otras paletas de colores que combinan con el Greenery. En esta gama de colores hay mucha presencia de distintos verdes como éste que protagoniza la decoración de esta vivienda. ¿Te atreverías a decorar tu casa de un único color? ¿Sabes cuales son las claves de la decoración de esta casa?

decorar casa de verde

decorar casa de verde

La clave es buscar el equilibrio. Es la clave principal de la decoración de esta vivienda. El verde es el color que protagoniza toda la casa pero no hay variedad de verdes. En realidad solo hay tres tonos de verde que combinan muy bien entre sí. El verde de la pared, el color verde intenso del sofá y los cactus y, por último, el verde pastel de los muebles. Esa es la clave de esta decoración. Si quieres que tu casa esté decorada de verde, busca tres tonos de verde que combinen entre sí y aplícalo indistintamente en distintos elemento de tu casa y encontrarás el equilibrio.

En esta vivienda, el verde claro de las paredes solo ha sido usado en las paredes. Un verde que claro, neutro y combinable con tonos naturales como la madera, el mimbre y la gama de los grises. Sólo con pintar las paredes de verde habrías conseguido un ambiente que trasmitiera los valores del color verde: tranquilidad, armonía, equilibrio… Pero si sigues las premisas de la decoración de esta vivienda vas a conseguir reforzarlo mucho más. El verde intenso del sofá también lo ha llevado al resto de la decoración a través de complementos decorativos, como las botellas de vidrios, los cojines y los recipientes de la pared. También a través de las plantas, con mucho protagonismo en esta vivienda pero con doble función. Si te fijas todas tienen el mismo color de hoja, todas con la misma función, aportar el verde intenso a la decoración. Y por último, el verde intenso en alguna de las sillas.

decorar casa de verde

decorar casa de verde

El verde pastel no se usa con menos intensidad, solo aparece en algunos muebles, cojines y en dos sillas. Como has podido ver, una elección perfecta para hacer el verde el protagonista de tu casa. Pero, ¿es el verde y sus distintas tonalidades el único culpable del éxito de esta decoración? Rotundamente NO. La elección de los tres verdes y su aplicación en toda la vivienda ha sido muy buena pero la gama cromática para acompañarlo también: mimbre, madera natural, blanco (gran aliado para dar luz a la decoración) y gris. El éxito radica en que todos estos colores complementan muy bien los valores que buscamos a través del verde. Como decíamos al principio, encontrar el anhelado contacto con la belleza de la naturaleza y lo que ésta nos transmite.

decorar casa de verde

Entonces, ¿decoramos tu casa de verde? ¿Te atreverías a darle tanto protagonismo a un solo color? Como has podido comprobar en este post, se pueden conseguir grandes cosas. Si te atreves, ya sabes, no dude en enseñarnos el resultado.

Lo que tienes que hacer forzosamente es seguirnos en Instagram que te estás perdiendo todos los tips deco que publicamos cada semana. Y si necesitas nuestra ayuda para decorar tu casa reserva una consulta telefónica gratuita aquí, te llamamos cuando quieras para conseguir que la decoración de tu casa sea espectacular.

Fuente: Fotografías de Jonas Ingerstedt para Folkhem.

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario