¿Cómo te gustan los espejos en casa?

El espejo siempre ha sido un must en la decoración del hogar. Aunque su lugar natural es el baño o el vestidor, el espejo siempre ha estado ocupando sitio en el salón, el recibidor e incluso ser un gran protagonista en las habitaciones. ¿Quien no quiere echarse un último vistazo antes de salir de casa? Pero lo que sí ha ido evolucionando en los espejos es su aplicación en la decoración. Por ejemplo, antiguamente se usaba mucho el marco de madera tallado y dorado para decorar un comedor o un salón. También ha sido un clásico el espejo con forma de sol. Éstos espejos de metal se han ido transformando tanto que hoy puedes encontrar un espejo sol con cientos de variantes. Hace unas semanas ha terminado la edición 2018 de Casa Decor y Nuria Alía presentó el dormitorio “Sweet Dream” donde hace un trabajo sensacional jugando con los espejos y materiales reflectantes. ¿Te gusta lo que ha conseguido Nuria? ¿Lo aplicarías a tu casa?

dormitorio Sweet Dream de Nuria Alía

¿Como te ayudan los espejos a decorar? 

Conociendo cómo te pueden ayudan los espejos en la decoración, no usarlos sería estúpido. Al ser un material que reflecta la luz te ayuda mucho a la hora de iluminar nuestra casa. La luz que entra en casa al llegar al espejo se multiplica en el resto de la habitación. Los espejos también te ayudan a ampliar las estancias. No es que las hagan especialmente grandes, es que éstos, al proyectar la imagen que tiene frente a ellos, dan una primera sensación de ser otro espacio abierto, lo que hace engrandecer espacios reducidos. Usados de esta forma los puedes ver en tiendas y comercios. Se ponen en las columnas no solo para que te veas como te queda la ropa, se ponen ahí para que las columnas desaparezcan de nuestra vista.

Por último, los espejos decoran perfectamente las paredes por la infinita cantidad de marcos, formas, molduras y aplicaciones que se le puede dar en nuestra casa. Si tienes una pared vacía que no sabes como decorar, buscas un conjunto de espejos pequeños combinados con otros más grandes con distintos marcos pero con el mismo color o tonalidad y ya tienes la pared decorada. Y no de cualquier forma: un sitio donde mirarte antes de salir de casa y una pared que reflecta la luz de casa haciéndola más luminosa…

espejo sol

Espejo sol

Como te comentaba antes, este tipo de espejo siempre ha triunfado. De hecho, hoy en día los espejos sol de metal antiguos son piezas bien preciadas por coleccionistas. Pero este tipo de espejo se ha transformado en cientos de formas distintas de sol, mucho más modernas pero que no se dejarían hacer sombra por ningún otro vintage. Siempre habían sido de metal tipo latón, hoy en día lo puedes encontrar metálico, de madera, de cristal, dorado, blanco, negro… no hay límites y ¿quién se atreve a ponerle? Nosotros siempre que podemos, metemos un espejo sol en nuestros proyectos porque es garantía de acierto.

espejo sol

espejo sol

espejo sol

Espejo de grandes dimensiones

Este es quizás mi preferido. Será que me he criado en un piso en el que en el baño teníamos un espejo de pared a pared en el que nos podíamos arreglar toda la familia a la vez, pero es que me encantan los espejos grandes. Además, me gustan porque este tipo de espejo no serían nada sin su marco y al ser de grandes dimensiones, se pueden hacer auténticas virguerías. Por ejemplo, un marco de madera sin tratar de un ancho más grueso de lo normal o, como la primera imagen que te pongo: un espejo circular con un bonito marco de zirconio de color dorado mate. Con uno le das un toque natural y vintage a una habitación, con el otro un toque moderno al recibidor de tu casa. Si a estos dos espejos de grandes dimensiones le quitas el marco, se quedan sin el encanto. ¿Tu jugarías con este tipo de espejos en la decoración de tu casa?

espejo grande

espejo grande

espejo grande

¿Eres de espejo de moldura tallada? 

Siendo de Sevilla es casi imposible no estar súper acostumbrado a este tipo de espejos. He visitado decenas de palacios del centro de Sevilla, y en esos grandes salones clásicos no falta un espejo de moldura tallada y dorada. Lo que más me gusta de este tipo de espejos es que siempre encajan. Al principio puede parecer que no sabes donde lo vas a poner, que es imposible encajarlo en la decoración moderna y actual de tu casa. Pero no te engañes: encaja. Solo tienes que ser paciente y buscarle su sitio, porque lo va a encontrar. Este tipo de espejo no solo encaja en entornos recargados y clásicos llenos de dorados. Este tipo de espejo encaja en cualquier decoración. Yo tengo dos que todavía no sé donde poner, pero encontraré su sitio en mi casa. ¿Tu tienes un espejo dorado que no sabes donde poner? Pues coge ideas de estas tres imágenes, seguro que te van a ayudar.

espejo de moldura tallada

espejo de moldura tallada

espejo de moldura tallada

Entonces, ¿cómo te gustan los espejos? Espero que este post de ayude a decorar tu casa y a decidirte a colocar espejos allá por donde haya un hueco libre en tu casa. Como has podido ver, no vas a fallar en la mayoría de los casos. Pero si lo haces, no te olvides que nos gustaría ver el resultado.

Si necesitas nuestra ayuda con la decoración de tu casa, reserva una consulta telefónica gratuita aquí, o pásate por nuestros paquetes de servicios de decoración del hogar. Estaríamos encantados en ayudarte a conseguir la decoración que sueñas para tu hogar. ¡Hasta el próximo post!

Fuente: primera imagen de post del dormitorio “Sweet Dreams” de Nuria Alía para CasaDecor 2018. El resto de imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.

Sin comentarios

Deja un comentario