Amor por la paredes de ladrillo visto

Los ladrillos son muy antiguos, tanto, que las primeras piezas de albañilería la fabricaron los egipcios y seguro que nunca pensaron es que a día de hoy, todavía serían usados para la construcción. Pero lo curioso, es que los ladrillos no solo son usados hoy en día para la construcción, sino que además son un aliado perfecto para la decoración.

Nos gusta traer al blog decorados y decoraciones de películas que nos han gustado y en dos que ya hemos publicado en “Cine y Decoración”, las paredes de ladrillo visto hacen su presencia en dos rincones muy especiales. En la película Postdata: te quiero, la pared de ladrillo visto que me llamó la atención era la de la habitación principal. Es la pared que está justo en el cabecero de la cama de matrimonio y nunca pudieron elegir mejor. Eligieron muy bien decorar esa pared de ladrillo visto ya que es la pared a la que se te va la vista una vez que entras en la habitación. En vez de dejar la pared de ladrillo o pintarla completamente de blanco, han envejecido la pintura y han decorado con vinilo negro con motivos florales gran parte de ella. Es una sensación visual muy llamativa pero no deja de ser una apuesta atrevida, ya que combina el revestimiento antiguo de la pared con un tratamiento de pintura envejecida y una de las técnicas de decoración de paredes más modernas, como es el vinilo.

paredes ladrillo visto

Otra pared de ladrillo en otro apartamento y con una decoración totalmente diferente es la de Todos los días de mi vida. Se trata de un bonito loft de estilo industrial en el que todas las paredes del mismo son de ladrillo visto, en bruto, sin tratar. Nos llamó mucho la atención que en ninguna de las habitaciones decoraron las paredes, solo en la sala de estar. En la sala de estar aprovechan las grandes paredes para hacer un collage de fotografías, discos y posters, decorando otra parte con grandes cuadros que hacen de esta zona de la casa un lugar único en la que sin duda la pared de ladrillo visto es una gran alidada. 

paredes ladrillo visto

Lacadas en blanco

Éstas son las paredes de ladrillo visto que a nosotros más nos gustan. Las paredes de ladrillo visto pintadas de blanco y que después tengan algún desperfecto que hace que tenga un aspecto envejecido, como la de Postdata: te quiero. Quizás sea que a nosotros nos encanta el blanco y hace que no podamos ver más que bondades en su aplicación en las paredes de ladrillo visto. Pero hay que reconocer que las paredes de ladrillo visto pintadas en blanco transmiten luz, limpieza y serenidad a la decoración de cualquier estancia. Además, si tienes en casa una pared de ladrillo visto que quieres mantener pero tiene muy mal aspecto, la pintas de blanco y no pierdes nada, todo lo contrario. ¿Te atreverías a hacerlo?

paredes ladrillo visto

paredes ladrillo visto

paredes ladrillo visto

Ladrillo envejecido

Otra manera de disfrutar las paredes de ladrillo visto es dejándolas en su estado natural. En ocasiones el ladrillo se erosiona de tal manera que es imposible de salvar, pero en la mayoría de los casos, el paso de los años es un aliado de los ladrillos vistos. Dan un aspecto industrial, underground y moderno y da igual la estancia en la que lo apliques, te vale el salón, la cocina o cualquier habitación, siempre quedará bien.

paredes ladrillo visto

paredes ladrillo visto

paredes ladrillo visto

Bonus extra para los amantes del color 

Queríamos recalcar  solo dos tipos de paredes de ladrillo visto: las lacadas en blanco y las paredes en bruto, pero buscando y buscando hemos pensado que no podríamos dejar atrás las que son pintadas a color. Este “bonus extra” es para los que sois amantes de las paredes de color también tenéis la posibilidad de hacerlo sobre una pared de ladrillo visto. Dependiendo del color puede que se pierda un poco el efecto que provoca el ladrillo visto, pero no es, ni mucho menos, una mala idea. De hecho, esta propuesta me parece una genialidad. Se trata de una pared de ladrillo visto que parece que tiene muy mal aspecto pero que con ese color verde agua tan vibrante, se ha conseguido una pared espectacular.

paredes ladrillo visto

¿Cual es tu preferida? ¿Eres más de dejarlas en bruto o te atreverías a pintarla de un verde agua? Yo personalmente muero con el verde agua de esa pared y el resultado tan llamativo que se ha conseguido. De hecho, creo que es una propuesta perfecta para un hotel de costa con un target de gente joven.

Si quieres que te ayudemos a decorar tu casa, no olvides que puedes reservar una consulta gratuita pinchando aquí. ¡Resolveremos todas tus dudas!

Fuente de imágenes: las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.

1Comment
  • duvan perez
    Posted at 21:22h, 31 July Reply

    hola, muy interesante el articulo, tu me puedes decir como lograr el terminado envejecido para los ladrillos lacados de blanco?

Post A Comment