sábado, 12 de enero de 2013

Sundays Decorativos V: tiramos de agenda cultural

Por mucho que nos encante la Navidad y todo lo que esta trae consigo he de reconocer que para algunas cosas para mi es un alivio que haya terminado la Navidad y una de las cosas por las que me alegro es porque ahora los Domingos cogen otro color. Es verdad que todos estos Domingos de Diciembre os he ido invitando siempre a salir a la calle a disfrutar la Navidad pero según donde viváis, esto se hace más o menos pesado. En Sevilla por ejemplo es tal el ajetreo que hay por las fechas navideñas, que aunque el paseo se disfrute por lo bonito que es todo y el buen ambiente que reina en las calles, al final del día acabas destrozado de cansancio. Así, que ya que hemos acabado estas fechas navideñas, ahora vamos a disfrutar de unos Domingos de paz y para empezar os he seleccionado unos planes culturales para nuestro día de descanso. 


Como casi siempre os elijo planes para Sevilla porque es lo que tengo más a mano, hoy he querido cambiar y ampliar un poco la mira para que todos os podáis acercar a los "Sundays Decorativos" pensando que podéis encontrar un buen plan para vuestra ciudad. He elegido planes para Sevilla, Barcelona, Madrid y Granada y en las próximas entregas os iré dando ideas de otras muchas ciudades españolas. A ver que os parecen los planes de hoy. 
  1. A los que viven en Madrid os propongo que aprovechéis el Domingo para visitar el Real Jardín Botánico. En él podréis pasar la mañana al completo descubriendo rincones preciosos de unos jardines que cuentan con dos siglos de historia. El Real Jardín Botánico de Madrid cuenta con una página web en el cuál podréis ver imágenes del jardín, un mapa para que os orientéis y toda la información que podáis necesitar antes de ir a veros. Yo si viviera en Madrid, no perdería la oportunidad de ir. 
  2. Para los sevillanos os recomiendo que visitéis la exposición sobre el Titanic en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja. De pequeño tenía la afición de hacer maquetas y desde que mis padres me regalaron una del Titanic siempre he tenido mucha curiosidad sobre este barco. Además de conocer la fascinante historia de este barco, podremos conocer parte del mobiliario además de la recreación de diversas partes del barco a tamaño real. Es una exposición que veré antes que se vaya de Sevilla y prometo enseñaros fotos de ella porque promete. El precio ronda los 10€. No es muy económico pero no tenemos muchas oportunidades como esta en Sevilla. Pueden ver toda la información en el siguiente enlace
  3. A los que viven en Barcelona y que viven rodeados de la influencia de Gaudí en la arquitectura de la ciudad, pueden acercarse a la exposición El taller de Gaudí. Obras Originales que se haya expuesto en el Museo Diocesano de la ciudad condal. Es un evento único en el que podrán ver material propio del artista con el cual podrán comprender y conocer de primera mano su trabajo diario además de ver algunas de sus obras originales. Por lo tanto, todo el que vive en Barcelona tiene la oportunidad de conocer un poco más al gran Gaudí con esta exposición. Toda la información sobre la exposición la tienen en el siguiente enlace
  4. Y por último para los granadinos os invito a visitar la Casa Museo Manuel de Falla, ya que se están acercando las fechas en las que el carnaval es nuestro protagonista y no viene mal conocer la historia, la vida y por supuesto, las raíces del famoso compositor gaditano. Así que aprovechen el Domingo granadino para visitar la casa de Manuel de Falla para que después el tapeo del mediodía lo hagan entre sus coplillas. Esta es la página web de la Casa Museo donde encontrarán toda la información. 
Y estas son mis recomendaciones para este primer Domingo del año en el que no tenemos tareas pendientes con la Navidad y podemos empezar a disfrutar del Domingo descansando. Un "Sunday Cultural" más que "decorativo". Espero que lo disfruten sea cual sea el plan que elijan y reciban un fortísimo abrazo y todo mi agradecimiento por su visita. 


PD: yo disfrutaré del Betis y después ya veremos... ¡¡¡Sed felices!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...