jueves, 17 de enero de 2013

Quedamos en un rincón de lectura

Buenos días amigos. Hoy es un día muy importante para mi porque pasarán varias cosas que harán que mi vida cambie un poco a partir de ahora. La primera es que empiezo a participar en el proyecto "Quedamos en..." donde cada mes 35 blogs de decoración publican una entrada con la misma temática, una "quedada" virtual donde todos comparten tema. Esto será muy importante para mi y para "Cositas Decorativas" ya que esto supone un reto y una motivación más para seguir adelante con el blog y siga teniendo la cabeza ocupada en compartir con ustedes ratitos de buen gusto. Así, que nada más recibí la llamada de Fran de Extekodeco no dudé en aceptar y en ponerme manos a la obra para participar de la manera más exitosa en este proyecto. 


En la quedada de este mes hablaremos de rincones de lectura. Para inspirarme en esta primera quedada en la que participo he tirado de memoria y he buscado en mi hábitos para poder compartir con ustedes de mejor manera un rincón para la lectura. Realmente la lectura es un hábito que considero muy sano, pero que si no tenemos mucha afición, debemos sentirnos muy a gusto y muy relajados para poder dedicarnos a leer. Yo por ejemplo leo mucho diariamente, me dedico a leer muchas noticias y muchos artículos de opinión, pero leer un libro me cuesta más. El rincón perfecto que yo siempre he encontrado para la lectura ha sido mi cama. Lo malo de mi cama es que es una litera, es lo que tiene vivir en una familia numerosa, y lo malo de una cama de abajo de una litera es que no tienes luz y para leer no es el sitio idóneo. Aún así, he encontrado un rincón para la lectura que sería perfecto para mi, el hueco de una escalera. Este hueco de la escalera que os enseño está acondicionado para poder dedicarse en él a la lectura cómodamente ya que tiene un pequeño colchón forrado y unos cojines para ponerte lo más cómodo posible. Además, este pequeño rincón tiene una ventana que ya me dirán que buenos momentos de invierno se pueden pasar ahí leyendo un libro y viendo por esa ventana llover, además de que no va a faltarnos la luz durante el día. Y lo más importante para mi, el hueco es perfecto para una persona, un hueco limitado por la pendiente de la escalera que no hace más que sentirnos arropados en ese rincón, que nada ni nadie nos molesta y estamos solos con nuestro libro protegidos del resto del mundo. No sé que os parecerá a ustedes, pero para mi es simplemente, perfecto. 

vía: Look4Deco
Otros de mis lugares preferidos para leer es el balcón. En mi casa no he sido muy de leer en el balcón, ya os he contado que mi lugar preferido para leer en casa era mi cama pero siempre que estoy de vacaciones me ha gustado leer en el balcón o en el patio del lugar donde he estado veraneando. Realmente es que el clima de Andalucía en general invita a leer en un balcón claro que si es verano y el sol da de frente durante todo el día, apaga y vámonos. Por eso os he querido compartir un rincón de lectura parecido a los balcones andaluces. Se trata de un patio interior de una casa en el cual se puede crear un clima idóneo para la lectura. Quizás a veces sean fríos pero un patio en el que el silencio reine y no haya más ruido que el que pueda crear la naturaleza, algún pajarillo, el chorro de una fuente o la brisa chocando con las hojas de tus plantas. Ojalá algún día pueda decir que tengo un "agujero en la pared" con un patio interior para poder darle todos los atributos que os estoy diciendo, sería un lugar ideal para muchas cosas pero sobre todo, para leer. 

Vía: Las Cositas de Beach & Eau
Y estos son los dos rincones que os traigo en la primera quedada en la que participo. Muchas gracias por darme la oportunidad de unirme a ustedes y espero cumplir todas las expectativas. Os dejo el enlace a todos y cada uno de los blog que participamos en la quedada y no olviden en visitar todos como haré yo, ya que si hay algo que os puedo garantizar, es que os traerán rincones magníficos para la lectura. 


Un fuerte abrazo y muchas gracias por la visita 


PD: no se me olvida contaros que mi vida hoy cambia porque empiezo a trabajar en la Tapicería de la familia y porque en estos momentos, operan a mi padre para extirparle lo que le queda de cáncer. Hoy, sin ninguna duda, mi vida está cambiando. Un fuerte abrazo. 



12 comentarios :

  1. La cama es el rincon perfecto, sentirse arropado, estirado y con la calidez que un entorno nos puede dar.
    La vista privilegiada de estar junto a un a ventana, ademas hace que ese rincon sea como un espacio idilico donde soñar.

    Bienvenido Fran!!
    Y mucho animo y suerte con lo de tu papi. Asi como el inicio en la tapiceria.
    Un fuerte abrazo desde Comodoosinteriores.

    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Fran!!! me encanta tu primera aportación.
    Mucho ánimo con tu padre y que todo salga muy bien!

    Bienvenido!!!!
    Amina

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, bienvenido a las quedadas!!! Y en segundo lugar, mucho ánimo para el día de hoy, que seguro será importante...

    Y respecto a los rincones, me ha encantado el segundo espacio, en ese patio empedrado y con esa cama de forja que es preciosa!! Felicidades.

    Un besazo, Mónica

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Fran!!suerte con todo...hoy sin duda es un gran día!
    El rincón del patio si no te importa, me lo quedo...
    Los demás, si no os importa, podéis esperar un ratito??.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Fran! me ha encantado la segunda opcion, tengo cierta perdicion por los divanes de forja

    ResponderEliminar
  6. Estupendas elecciones. Me quedo con la de exterior.
    Bienvenido al grupo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido al grupo Fran ! soy Cristina de Muebleando otra vez , me quedo con ese rinconcico debajo de la escalera, es genial!!
    un abrazo , Cris

    http://muebleando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Fran! Espero que todo haya ido muy bien con tu padre. Me gustan las dos propuestas, pero la última me parece mágica .

    ResponderEliminar
  9. me gustan muchísimo las dos, pero la primera me parece un sitio muy bien aprovechado, acogedor e íntimo.

    bienvenido Fran!!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Fran!! Espero haya salido todo bien con tu papá. Gracias por compartir con nosotros un rincón tan lindo!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno Fran, qué te voy a decir si ese patio era mi segunda opción, ja ja... buena elección!!
    Bienvenido al grupo y mucha suerte con todo!
    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Fran!! me quedo con el atractivo de la segunda opción.
    Un fuerte abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...