miércoles, 9 de enero de 2013

Amor por la paredes de ladrillo visto

Son muy antiguos, tanto que las primeras piezas de albañilería las fabricaron los egipcios pero hoy todavía están en nuestra vida, son parte de nuestras casas, parte de los recubrimientos de ellas y además, ahora quieren ser las protagonistas de ellas y no por fuera, si no por dentro. Las paredes de ladrillo visto tienen algo que enamora y en este post que os he preparado para hoy lo vais a comprobar.




Como bien saben, desde que retomé el blog os quiero traer de vez en cuando los decorados de algunas películas que me han gustado y en las dos que os he traído en "Cine y Decoración" había dos rincones de la casa que era especiales por su pared de ladrillo visto. En Postdata: te quiero estaba decorada con ladrillo visto la pared que estaba en el cabecero de la cama del matrimonio. Es una buena elección el lugar y el color que eligieron, ya que se trataba de ladrillo visto pintado de color blanco que acabaron decorando con un motivo florar de vinilo. Este ladrillo visto pintado es una muy buena elección, pero no tiene nada que envidiar al ladrillo visto que podemos ver en Todos los días de mi vida. En este caso, al tratarse de un loft en un edificio industrial, todo el interior de la casa es de ladrillo visto, esta vez en bruto, sin tratar, pero la única zona donde aprovechan la pared de ladrillo, es en la zona de estar de el fondo de la imagen que os muestro. Pues como estas dos películas, así van a ser las paredes de ladrillo visto que os voy a enseñar en el día de hoy para que disfruten de los resultados de estas piezas en nuestras paredes y vean, que por muy antigua que sea la solución arquitectónica, si se hace con gusto, el resultado puede ser de lo más actual posible. 



Lacadas en blanco
Esta es la solución que a mi en particular me gusta más para el ladrillo visto. Me encantan las paredes de ladrillo visto pintadas de blanco y que después tengan algún desperfecto que hagan que tengan un aspecto envejecido, como la de Postdata: te quiero. Será que tengo pasión con el blanco y que el resultado que le da a todo es tan limpio y da tanta luz, que sea lo primero que siempre elija. Vais a ver en lo que os enseño, que no miento, que la luz que da y el aspecto tan bueno que le da una pared de ladrillo a una casa es un tanto difícil de igualar por cualquier otra solución. Además, creo que esta solución es perfecta para la gente joven que vive solo o compartida con compañeros de piso... ¿qué dicen ustedes? 






Ladrillo envejecido
Otro buen resultado que puede dar el ladrillo visto en nuestra casa es hacerlo con ladrillo envejecido. Es el resultado que queda de descubrir el ladrillo de las capas que tenía encima, el enfoscado y la pintura que antes lo cubría aunque ahora ya lo venden con ese resultado. Es una terminación perfecta que hace que nuestro hogar parezca que tenga un siglo aunque llevemos 5 minutos instalados en ella. A mi me gustan cuanto más grande y más profundas sean las llagas entre ladrillos, no entiendo por qué, pero me encantan así. ¿y a ustedes? Además, al igual que la anterior, este tipo de pared también puede estar con éxito tanto en habitaciones como en los salones o salas de estar de la casa y pueden jugar mucho con ellas. Las llagas las podéis decorar de pequeños objetos, o incluso quitar algún ladrillo para poner unas velas. También podéis hacer como en una de las fotos que os enseño en la que se ve alrededor de la pared el antiguo revestimiento que tenía la pared... en fin, estas paredes además de enamorar encima tienen el lado bueno de ser muy versátiles. Disfrutad:










Bola extra para los amantes del color 
En el comienzo os dije que os quería enseñar dos tipos de paredes de ladrillo visto: las lacadas en blanco y las que están en bruto. Pues bien, también os he querido dejar esta "bola extra" para los que os gustan decorar las paredes de colores. Yo también entro en este grupo aunque sea tan fan del color blanco, pero hay que reconocer que muchos colores son perfectos para decorar una casa si éstos son bien elegidos. Pues bien, se trata de unas fotos de una habitación que combina las paredes de ladrillo con lisas pintadas del mismo color, un azul oscuro muy bonito, y, aunque no me gusten los colores oscuros he de reconocer que esta habitación ha quedado muy bonita con ese color, la combinación de los dos tipos de paredes y el contraste conseguido con el radiador de color rojo... ¿qué os parece a ustedes? Espero que os guste!




Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os hayan gustado los rincones de buen gusto que os he dejado hoy con las paredes de ladrillo visto como protagonista y que mañana vuelvan a estar con nosotros por aquí viendo lo que os he dejado preparado. Un fuerte abrazo y muchas gracias por la visita. 


PD: tanto en el post de esta mañana como en el de ahora parecen que han visitado mi post de los regalos de Ikea. ¿Saben de qué os hablo? 



1 comentario :

  1. hola, muy interesante el articulo, tu me puedes decir como lograr el terminado envejecido para los ladrillos lacados de blanco?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...