lunes, 31 de diciembre de 2012

Último post del año...

Hoy es el último día del año. El día de los balances, los propósitos para el nuevo año, las reflexiones... también es un día de fiesta, un día que con la excusa de la llegada del nuevo año nos reunimos en familia y celebramos juntos y al son de las campanadas, la entrada del año nuevo. Yo, como muchos de ustedes, estaré reunido con mi familia en casa y celebraré la entrada del nuevo año con ellos, pero no podré celebrar después con mi novia y mis amigos la entrada del año ya que tendré que trabajar. Es un mal menor dada la situación de crisis, así que hay que mirarle el lado positivo a las cosas. 

Vista del interior del reloj de la  Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, Madrid. 

sábado, 29 de diciembre de 2012

Sundays Decorativos IV: ¡Fin de año!

Mañana es el previo a fin de año por lo que no podemos olvidarnos de ese día tan especial para todos. Yo desde aquí sólo os puedo desear unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo, que espero que todos vuestros deseos para nuevo año se hagan realidad y que carguéis las fuerzas con vuestra familia para afrontar otro año difícil que se viene encima al que tenemos que sortear con más o menos éxito como hemos hecho con este. Pero como aquí me gusta recomendar cosas, allá vamos.


Como siempre esta sección se me desvía para la gente que vive en Sevilla, espero que me perdonen que ya me estoy poniendo manos a la obra para recomendar actividades en más ciudades de España:

  1. Mi primera recomendación es una visita teatralizada al Parque de los Pinos de Montequinto. Se trata de una actividad que sigue con el programa "Conocer Dos Hermanas" y en esta ocasión la compañía teatral La Barraca escenificará durante el recorrido una performance relacionada con el lugar y su historia. Tenéis toda la información de la actividad en este evento y la verdad es que me parece un buen plan para el Domingo pre año nuevo en el que alguno podemos estar algo estresados de preparativos y aquí además de despejarnos con el aire libre, podremos disfrutar de esta "teatralización" del paseo por el parque. 
  2. Mi segunda recomendación para el Domingo pre año nuevo es descansar y no pensar en los preparativos de la fiesta. Recuerdo que tuve algún que otro compañero de facultad que no estudiaba el día antes del examen, todo antes y ese día se lo tomaba de relax porque no le gustaba y se ponía muy nervioso, así que no estudiaba. Siempre sacaba buenas notas. Eso es lo que os quiero recomendar, que dejéis de pensar en ropas, en comida, en felicitaciones, en cumplidos... descanses. Pasen un Domingo de relax y si no pueden ir al evento que os recomendé antes, descansen y pasen un Domingo de paz. Ya llegarán las bullas! 

Y como es pre fin de año no se me podía pasar hacer unas recomendaciones para este día: el día de fin de año se hace un poco largo porque desde bien temprano tenemos que celebrar. Lo malo que tiene año nuevo es que es Lunes y al ser Lunes muchos vais a tener que ir por la mañana a trabajar, cosa que no viene tan mal para tomar la última copita del año con los compañeros. Así que os recomiendo lo siguiente: 
  1. Por el mediodía os recomiendo que salgáis a la calle con vuestros amigos de siempre para tomar unas copas y almorzar ligerito juntos. El fin de año es una buena excusa para quedar y verse y despedir el año juntos aunque quizás por la tarde se vuelvan a ver. A los sevillanos os recomiendo que vayan a Café Tarifa Lounge Bar (Avenida Miraflores, 23 esquina con Calle Albaida) que preparan para el mediodía un "Potaje Gitano". Se ha convertido en tradición ya que desde que lo abrieron han ido celebrando estos días de la misma manera. Yo he sido fiel a la tradición, ¿tu te lo vas a perder? Allí te veo. 
  2. Para la noche los que sois de Sevilla pueden pasarse por Pub Merchant (Calle Canalejas, 12) que allí estará pinchando la mejor música mi amigo David Esco. Ya lo está haciendo habitualmente en el mismo pub y está siendo todo un éxito, seguro que esta noche lo será mas. Así que si no tienen donde ir y quieren pasar la noche acompañado de buena gente y buena música, allí os espera en el Pub Merchant David Esco y su colección de vinilos. 
  3. Por último: sean felices. Pasen una grandísima noche, olviden los problemas por un momento, reflexionen un poco por el año que han pasado y hagan balance, que seguro que por mucho que os haya pasado, por muy mal que os hayan ido las cosas si se ponen a buscar encuentran algo positivo y con eso es con lo que os tenéis que quedar. Eso es lo que realmente merece la pena, lo positivo. 

Muchas gracias por haberme visitado en este año en el que abrimos este sitio. Un fuerte abrazo y ¡Feliz año nuevo! 


PD: gracias por animarme con todo esto muyaya guapa. 



viernes, 28 de diciembre de 2012

Pins de la semana III: una semana más corta

Normalmente os pongo 5 pins de la semana pero dado que esta semana hemos tenido Noche Buena y Navidad y yo he estado disfrutando de la Navidad en familia, poco pin he podido seleccionar, así que os dejo los tres pins de esta semana corta navideña.


Si este blog puede ser una muestra de mis gustos más lo podría ser si vamos quedándonos sólo con los "pins de la semana". Esta semana os traigo una vista de la Torre Eiffel desde un pequeño despacho en el que más de uno de nosotros estaríamos como locos por asentarnos. El segundo pin que os traigo es de un enorme salón en el que hay instalado un sofá a modo de columpio. No sé que tienen los columpios que de pequeño tanto nos gustan y mira, esta idea me ha encantado aunque creo que es una idea sólo proyectable en super casas de gente con mucho dinero y yo sólo quiero aspirar a un "agujero en la pared". Por último os dejo un colgador muy chulo que me recuerda a algunas de las cornamentas que un día os enseñé por aquí. Está claro que en esta vida el ingenio se premia y en la decoración el ingenio es originalidad y la originalidad, triunfa. Juzgar ustedes los pins y no olvidéis de pinchar en las fotos para verlas mejor, que en el mosaico se queda mucho sin poder ver. 


Leva Mazeikaite Rojocaperucita Kirsten Grove

Y estos son los pins de esta semana. Espero veros más a menudo por Pinterest y que os haya gustado mucho la selección de hoy. Ahora, a preparar el año nuevo. Un fuerte abrazo y muchas gracias por la visita. 



Macetas decorativas

Desde el primer día que escribí aquí ya os pude dejar la sensación de lo que me gustan las plantas en las casas porque de esto trataba mi primer post. Hoy, vuelvo a escribir de plantas pero esta vez os quiero dar un enfoque diferente, os hablaré de las macetas. Está claro que la protagonista es la planta en sí, pero vais a ver que cuidando los detalles de la maceta, el resultado puede ser increíble y pueden tener un jardín super original con muy poquito. 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cine y Decoración II: Posdata: te quiero

Hoy toca post de "Cine y Decoración" y lo hago trayendo una película que a mi personalmente me encantó: "Postdata: te quiero". Esta película romántica está protagonizada por Holly (Hilary Swank) cuya historia transcurre en el proceso de superación de la muerte de su marido Gerry (Gerard Butler), y cómo este desde el más allá y a través de una serie de cartas, le ayuda a superarlo. No os quiero contar más de la película por si algunos de los que entráis aquí no la habéis visto pero os adelanto que a los llorones esta película les puede llegar a sacar alguna lagrimilla. 

Hilary Swank y Gerard Butler en Posdata: Te quiero

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Paredes de madera

En esta época de frío en mucha de nuestras casas la madera se convierte en protagonista. En algunas, la madera es la protagonista porque cuentan con una chimenea y el calor que ésta proporciona es gracias a la madera u otras, tienen la suerte de poder andar por casa descalzos al contar con un suelo de parquet. Otros,  como yo, no tenemos ni suelo de madera ni chimenea que alimentar de ésta pero tenemos la madera en la cabeza porque nos gustaría aislar las paredes de nuestra casa forrando las paredes de madera. Por eso, hoy os quiero compartir unas cuantas de paredes de madera por si están pensando en redecorar la casa o alguna habitación de ésta y quieren usar la madera para las paredes. 

sawmill

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

En estas fechas tan señaladas todos estamos centrados en nuestra familia y amigos por eso sólo os puedo desear para estos días unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo con mi novia, que es la que más me apoya en este proyecto de compartir con ustedes mi afición a la decoración.


Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por todo! 



sábado, 22 de diciembre de 2012

Sundays Decorativos III: Hoy nos vamos de cine

La semana pasada os aconsejé que salieran a la calle a visitar el centro de vuestra ciudad y a los sevillanos en particular les recomendé que fueran a las Setas de la Encarnación a visitar a la gente de "Tejiendo la ciudad" que adornaron los bolardos de la plaza de una manera muy original. Yo finalmente no pude acercarme con la cámara pero he podido ver el resultado y es increíble, como pudisteis ver en las fotos que "tuisteé" de mi amigo Pablo. Hoy os traigo otras recomendaciones diferentes... a ver que os parece.


Como estas dos semanas anteriores sigo con una recomendación principal: salgan de casa, disfruten de la calle en Navidad. Es que está todo tan bonito, tan decorado, tan alegre, que hacen que pasear por cualquier rincón sea agradable y esas luces en las calles, esos niños en las colas de los belenes, esos escaparates decorados... todo hace que el paseo haga olvidar por un momento los problemas actuales y vivamos un rato de ilusión. 

  1. Creo que la cartelera está llena de buenas películas y aunque este mes sea un mes de muchos gastos y estemos hasta arriba todos los españoles, creo que pueden aprovechar la mañana de Domingo en la que muchos cines rebajan los precios para ver una de estas tres películas: El Hobbit, La vida de Pi o Un buen partido. Yo todavía no he visto ninguna de las tres pero son las que más me gustan de la cartelera y seguro que acabaré viéndolas todas. 
  2. Como ya os he recomendado pasear por el centro de vuestra ciudad, ahora lo que os quiero es pedir que si vais al centro y pasan por el Ayuntamiento, no duden en subir la foto a vuestro perfil de Instagram con la etiqueta #Ayuntamiento que estoy pensando en hacer un post con las fotos de todos juntos. ¿Qué os parece? 
  3. Y a los que todavía no han comprado regalos de reyes porque quieren hace algo original les recomiendo que vayan al mercadillo de su ciudad y miren las antigüedades que están en venta y busquen alguna ganga. Se pueden hacer muchas cosas con antigüedades, así que vayan y miren y si no encuentran algo, por lo menos vayan sacando ideas que hacer con ellas. Que ya es 23 y queda muy poco para los Reyes Magos, ¡se tienen que poner las pilas! 
Bueno, pues estas son las 3 recomendaciones para hoy y espero que, aunque no sigan ninguna de mis recomendaciones, pasen un buen día de Domingo y por supuesto, que descansen de una larga semana de trabajo. Espero que os haya gustado y muchas gracias por su visita. 


PD: yo creo que voy a ir al mercadillo... pero no se lo digáis a nadie! shhhhhhhhh. 



viernes, 21 de diciembre de 2012

Pins de la semana II

Otra vez y, queriendo cumplir la promesa de hacerlo todas las semanas, os traigo los pins que he ido eligiendo durante la semana para compartirlo con ustedes y así, además de enseñaros las cosas tan chulas que podemos encontrar en Pinterest, fomentar que lo uséis y poder vernos por allí. Los "Pins de la semana I" tuvieron éxito y vistas las estadísticas, es un post que gusta mucho, así que ahora ando más motivado, si cabe, para traeros cada semana este post. ¡Pues vamos! 


En mi selección de esta semana me he dado cuenta que os traigo cosas de las que ya hemos hablado hoy. En primer lugar os traigo un rincón muy chulo creado con una cornamenta y unas velas, que como podrán ver, hacen una combinación muy bonita. También os he hablado de lofts desde el post de "Cine y decoración I: Todos los días de mi vida" y os he dejado una imagen de un loft con una pared entera de ladrillos... no sé que tendrán éstos que quedan tan bien en el interior. Como no, la moda de los conjuntos de marcos os la traigo pero de una forma particular. Este conjunto está hecho a base de láminas y pegados en la pared con tape de color amarillo que le dan un toque muy original. Mi lado romántico se ha juntado con mi gusto con el blanco para traeros el pin de la habitación de matrimonio que, para hacer la cama un lugar más acogedor dado que es una habitación de techos altos, han puesto una tela de color blanco. No sé que os parece a ustedes la habitación, pero yo se la pediría a los Reyes Magos para mi agujero en la pared. Por último os he dejado un pin dónde también os dejo un poco a las claras mis gustos. No soy el más ordenado del mundo, pero me gusta el orden y en ese pin os enseño una estantería de un maniático del orden que coloca los libros ordenados por colores. Mirad a ver que os parecen: 

Logan Ledford Etxekodeco Atelier Decor Lucia Lopez Elisa Beltran

Y estos son los pins de esta semana. No olvidéis que si queréis ver el origen del pin y la imagen al completo sólo tenéis que pinchar sobre la imagen. Si quieren ver más pasaros por nuestro Pinterest y allí nos veremos. Espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestra visita. Un fuerte abrazo!!


PD: acepto, esa habitación no podría pertenecer nunca a un agujero en la pared, pero no puedo dejar de soñar, entendedme!




Sevilla en Navidad

Os he ido aconsejando en los dos últimos "Sundays Decorativos" que salgáis de casa a disfrutar de la Navidad en las calles de vuestra ciudad y disfruten de todos los encantos que ésta trae en estas fechas. Yo he predicado con el ejemplo y me he ido a disfrutar de Sevilla y el ambiente tan bonito que se vive en el centro de la ciudad con tantísima gente buscando ya los regalos de reyes o simplemente que salen a la calle a disfrutar del espectáculo de luces en el que se convierte el centro en estas fechas.

Iluminación navideña de la Avenida de la Constitución, Sevilla. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Escaleras que son la protagonistas de nuestras casas

Éstas podrían ser las más sosas y podrían pasar desapercibida para cualquiera ya que no están en una posición que se vea a simple vista y que esté escondida tras una puerta, pero en otras ocasiones, las escaleras están a la vista de todos, están en el impacto visual que recibimos al ver el salón de una casa o un recibidor así que, si nos gusta tanto la decoración, ¿por qué no decorarlas y hacerlas protagonista de nuestra casa?


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Series y Decoración II: Pippi Langstrump

Buenas amigos pues hoy volvemos con "Series y Decoración" y os traigo una serie que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia y espero que también de la vuestra por lo que hoy os quiero hablar de Pippi Langstrump. Recuerdo esas mañana de verano en las que me levantaba super temprano y me echaba al suelo a esperar a que lo echaran en la tele, claro, me quedaba dormido y mi padre me despertaba al irse a trabajar y me seguía durmiendo entre serie y serie de dibujos, pero al final siempre conseguía ver a Pippi Calzaslargas y sus aventuras con Annika y Tommy. No sólo ellos tres nos encantaban de la serie, porque aunque Pippi era la protagonista y tanto su vida como su forma de ser nos tenía encandilados, también su mono el Señor Wilson y su caballo de lunares negro Pequeño Tío, nos encantaban. ¿Y qué me dicen de su padre, el pirata rey de los congoleños? 
Seguro que muchos de ustedes tienen algún recuerdo con esta serie ya que es de los años 60 y ha sido una serie muy querida para muchas generaciones, incluso la de mi hermana pequeña que es de 2002 y vio un día un capítulo y nos hizo bajarnos toda la serie para que la pudiera ver y la tuviéramos entretenida. Para los que todavía tienen ganas de ver algún capítulo de Pippi os doy este enlace de Antena 3 en el que podéis encontrar toda la primera temporada. 

Pippi Langstrump con el Señor Wilson

martes, 18 de diciembre de 2012

Bustos divertidos

Quizás por costumbre, en nuestra cabeza tenemos ligada la seriedad a las figuras, bustos y estatuas de piedra. Supongo que será porque este tipo de elemento decorativo está ligado a lo serio, a las zonas nobles de las casas y a los vestíbulos de los hoteles o a los grandes salones de celebración, pero... ¿eso se puede cambiar? En ello estamos. Esta idea de enseñaros bustos y figuras divertidas viene de un viaje que hice en Abril a Burgos cuando en el hotel donde nos hospedábamos me encontré un busto con un beso. Ese beso se lo daría cualquier compañera que estaba conmigo pero sólo con eso ya hacía que esa figura seria de decoración, se tornara simpática y divertida. Así y de muchas otras maneras os quiero enseñar en este post de hacer un serio busto de piedra en un simpático elemento decorativo de nuestra casa. 


lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Se tiran los tarros de cristal?

¿Ustedes tiran los tarros de cristal? ¿Saben todo lo que pueden hacer con ellos? Tanto si son los que lo saben como los que no desde ya os tengo que animar a poneros las pilas porque tenéis que empezar a guardar todos y cada uno de los botes y tarros de cristal que tienen en casa. Se van a dar cuenta después de leer esta entrada y si se ponen a buscar en lugares como Pinspire o Pinterest, que los tarros de cristal son un recurso super bueno que usar a la hora de decorar de manera original. Los que ya habéis decorado vuestra casa con algún bote o tarro de cristal ya están tardando en compartir con nosotros tanto en Facebook como en Twitter que os estamos esperando. 

We can do it

domingo, 16 de diciembre de 2012

Sundays Decorativos II

La semana pasada en nuestros Sundays Decorativos os recomendamos que se dieran una vuelta por vuestra ciudad para empezar a disfrutar de los encantos que la Navidad trae a ellas. Como ya os dije ese día, en esta sección os intentaré hacer recomendaciones cada Domingo para ayudarles a disfrutar el día de descanso de la semana... aunque yo no descansara precisamente la semana pasada. Pero bueno, a ver que os recomiendo para hoy...


viernes, 14 de diciembre de 2012

Pins de la semana

¡Buenas tardes! Pues seguimos haciendo cositas nuevas para ir haciendo un sitio de calidad y hoy estrenamos los "Pins de la semana". Como todos sabéis, me gusta mucho Pinterest, ahí vuelco todas las fotos de aquí y además es una gran fuente de inspiración de ideas, no sólo de decoración. Por eso, a partir de ahora os quiero traer un mosaico con un pin destacado de cada día de la semana para que tanto los que tenéis Pinterest como los que no podáis disfrutar un poco de lo que podemos encontrar por allí. 

Nos vamos de bodas...

... o de las bodas, pero siempre en un coche bonito. Hoy voy a cambiar el tercio y os llevo de bodas para compartir con ustedes uno de los miles de detalles que hay que tener en cuenta de las bodas, el coche. Sinceramente creo que es uno de los temas menos escabrosos de las bodas porque al fin y al cabo sólo con llevar un buen coche y una decoración decente, se puede salir del paso pero también es cierto, que si se cuida el detalle del coche el resultado puede ser increíble. Yo no os puedo hablar de bodas y coches porque mucho no sé, como digo muchas veces sólo soy un aficionado, pero podéis seguir a Marieta y su blog "Quiero una boda perfecta" que os van a encantar la de cosas que publica sobre este evento tan especial en nuestras vidas.


jueves, 13 de diciembre de 2012

Cine y Decoración I: Todos los días de mi vida

Seguimos con las sorpresas y hoy os traigo otra nueva sección. Al hilo del post de la semana pasada de "Series y Decoración" nace esta otra en la que intentaré traeros las #CositasDecorativas de las películas que vaya viendo. En "Series y Decoración" abrí la sección hablándoos de una de mis series favoritas y como no podía ser de otra manera, para esta nueva sección os traigo una película que es especial para mi. Se trata de "Todos los días de mi vida", una película romántica que, como no sé si no habéis visto, no os quiero adelantar nada. Sólo quisiera recomendarla a las parejas de enamorados porque dicha película es una fuente de citas increíbles y la historia, en algunas ocasiones, puede llegar a emocionar. 

Rachel McAdams y Channing Tatum en Todos los días de mi vida

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rampa de Sotileza

Todos los que me siguen sabrán que la semana pasada estuve de viaje en Santander. No fueron motivos agradables los que me llevaron a Cantabria, acompañé a la familia de mi chica en el fallecimiento de su abuelo que era natural de Rasillo de Villafufre. Aún así, en la semana que estuve allí pude disfrutar un poco de las riquezas de esa tierra y encontrar rincones para mi antes totalmente desconocidos y que me gustaron un montón. Rasillo me encantó, ese pueblecito situado en la ladera de la montaña, tan tranquilo y en el que la mayoría de la gente vive de cultivar el campo me ha cautivado un poco. Reconozco que yo soy muy de ciudad, no creo que pudiera vivir en un pueblo como ese toda mi vida y mi día a día necesitaría de las cosas que me da la ciudad, pero el encanto de esa tierra hay que reconocerlo. De la capital, Santander, pude disfrutar muy poco pero sin embargo vi un rincón en uno de mis paseos que me gustó tanto como para quererlo compartir con ustedes. Hablo de la Rampa de Sotileza.

Rasillo de Villafufre
Casa de la familia Sainz Castizo a la entrada de Rasillo de Villafufre.

No estás a la moda si no tienes un conjunto de marcos

Parece mentira, pero yo de pequeño ya estaba familiarizado con esto que os quiero hablar. En casa de mi abuela paterna vivía mi tío Alberto y él fue de joven un gran aficionado a la fotografía. Según me cuentan en la familia, mi tío cuando llegaban los eventos familiares sacaba su cámara y hacía muchísimas fotos y ¿sabéis que hacía con ellas? Pues cuando las revelaba, elegía las que más le gustaba y las ponía en la pared de su habitación. Tenía toda la pared llena de marcos de fotos de todos los tamaños protagonizados por sus sus sobrinos, sus hermanos y en definitiva, su familia. Mi familia. 
Esto que hacía mi tío es ahora una tendencia, ahora es la moda. Van a ver cientos de revistas de decoración y van a ver cientos de rincones decorados así. A mi me encantan. Animé a mi hermana a decorar su casa así y en ello anda, poquito a poco quiere hacer uno y sinceramente creo que es lo mejor, hacerlo poco a poco, step to step, para que cuando esté acabado lo veas te encante y no pienses en cambiar nada. Al fin y al cabo es un conjunto de recuerdos, una parte de tu vida, lo que vas a poner en el conjunto así que qué menos que prestar un poquito de dedicación para que sea perfecto. 

conjunto de marcos

martes, 11 de diciembre de 2012

Quiero un jardín para llenar de candelabros

Este post que os traigo hoy será breve en palabras pero largo en fotografías y es que no encuentro palabras para algo que se vende sólo, algo que tiene tan buen resultado y tampoco encuentro mejor forma de hablar de ello más que en las fotografías. Hace varios días dediqué un apartado a la iluminación que da las velas en el post de "Ideas para la Navidad" y ahí os decía que la iluminación que da las velas es una luz, que bajo mi punto de vista, especial. También en el post "Paredes empapeladas con gusto" os dije que la naturaleza es un lugar donde encontrar la paz, descansar y sentirse a gusto. Pues si unimos mis opiniones sobre las velas y la naturaleza y las unimos, nos daría de resultado una verdadera debilidad por los candelabros en los jardines. 


lunes, 10 de diciembre de 2012

DIY navideños para los rezagados

En este pequeño post de hoy os quiero traer unas pequeñas ideas para los que este fin de semana no habéis decorado la casa por Navidad. La tradición dice que hay que decorar la casa por Navidad el día de la virgen María, así, el 8 de Diciembre en millones de hogares llegó la Navidad y muy pronto estará en muchas de ellas Papa Noel (aunque en casa somos de los Reyes Magos). ¿Vas a dejar que llegue a casa y no esté decorada? 


domingo, 9 de diciembre de 2012

Sundays Decorativos I

Pues seguimos estrenando secciones en #CositasDecorativas y la que toca hoy es la de "Sundays Decorativos". En esta sección os quiero recomendar alguna actividad para el domingo o compartiré con ustedes que haré yo para disfrutar de este día de la semana, que para muchos es el día del señor, pero que para otros el el día del descanso, el día que puede ir al fútbol, a pasear con la bicicleta o salir a comer con los amigos.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Paredes empapeladas con gusto

¿Os gustan las paredes empapeladas? ¿Os parece que son una buena solución para vuestra pared? ¿Estaríais dispuestos a empapelar toda vuestra casa? A mi me gustan, me parecen una buena solución y estaría encantado con poner un papel bonito en mi agujero de la pared. Antes que empapelar una pared tenemos otras muchas soluciones como pintar las paredes de colores distintos, jugar con una cenefa de madera u de papel que separen dos colores, también podemos jugar con la textura, hacer un picado, un gotelé o decorar nuestra pared lisa con vinilos. Hay muchas, muchísimas soluciones pero lo que es realmente, bajo mi opinión, versátil a la hora de querer hacer algo original en nuestras paredes es el papel. 


jueves, 6 de diciembre de 2012

Cassettes decorativos!

Llevo mucho tiempo queriéndoos compartir con ustedes este post y es que desde que los vi me pareció una manera super curiosa para decorar. Se tratan de unos retratos de estrellas conocidas de la música hechos con cintas de cassette. A mi en mi agujero de la pared me gustaría poner unos retratos de mi novia y míos pero para los amantes de la música les pega poner un DIY así: referencia al cassette, nuestro soporte digital de la infancia, nuestro artista preferido y además, una manera original y sorprendente de decorar cualquier rincón de nuestra casa. 


Tecnología y decoración: Morpholio Trace

¿Quien no ha cogido un papel y un lápiz y se ha puesto a dibujar como quiere hacer la distribución de su casa? Quizás no sean tantos, pero seguro que a todos los que os gusta esto alguna que otra vez habéis caído en la tentación de hacerlo. Os traigo una App para vuestro iPad con el cual podréis jugar a dibujar encima de imágenes y poder crear ustedes vuestra versión del mismo. Sería como calcar, tu coges una imagen de tu iPad o realizas una fotografía con el mismo y esa imagen se queda como detrás de un papel cebolla en el cual nosotros vamos dibujando con nuestro puntero con una grandísima cantidad de pinceles, colores y efectos. Como ven, una herramienta que resume todo lo que nosotros tendríamos en un escritorio a nuestra tableta. 


Morpholio Trace es una herramienta perfecta para arquitectos, diseñadores, fotógrafos, artistas... y yo la he visto como una herramienta perfecta para los que nos gusta decorar y nos gusta plasmar sobre papel lo que tenemos en cabeza cambiar. Como podrán ver en el siguiente vídeo, la aplicación da juego para muchas más cosas que por la que yo os la enseño pero no parece una App que sea difícil de usar. 


Yo no tengo un iPad y nos os puedo contar como es la experiencia de dibujar con Morpholio pero seguro que ustedes que la vais a probar, porque además está disponible gratis en la App Store, podréis dejar un comentario por aquí contando que tal la experiencia. 


PD: ojalá yo con un iPad pudiendo contar la experiencia :( Un abrazo y gracias por la visita!



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Series y Decoración I: Californication. First Season.

Como pueden comprobar sigo escribiendo cosas nuevas para ustedes. A partir de ahora tendremos una nueva sección cada cierto tiempo para intentar enseñaros las #CositasDecorativas que me llaman la atención de todas las series que veo, ya que como buen aficionado que soy a esto, no puedo evitar estar viendo una serie y fijarme en cada detalle de los decorados y las escenas y creo que podré compartir con ustedes muchas cosas que os pueden gustar de las mismas. Mi primer post de "Series y Decoración" lo voy a dedicar a la primera temporada de Californication, una de mis series favoritas.


martes, 4 de diciembre de 2012

Ideas para la Navidad

Parece mentira pero es que ya estamos en Diciembre. Quizás muchos de los que me visitáis no celebráis la Navidad e incluso odiáis estas fechas por lo sentimental de las mismas. A mi siempre me ha encantado la Navidad y todo lo que me recuerdan siempre: las reuniones en familia, las comilonas, los petardos con mis primos, los mantecados, las calles adornadas, las luces, la carta a los Reyes Magos, los Reyes Magos y todo ese tiempo en mis cortísimas vacaciones con mis hermanos quemando las películas en el vídeo. Mi película preferida de todos los tiempos además está ambientada en Navidad, Sólo en Casa 2. Quizás de las miles de veces que la vi en mi infancia tengo esta afición a los árboles de Navidad, me encantan. No quisiera morirme sin visitar en Navidad Nueva York y visitar el árbol del Rockefeller Center, el que sale en Sólo en Casa 2. 


lunes, 3 de diciembre de 2012

Cornamentas decorativas

Lo he dicho, iba a empezar a escribir de nuevo y mi post de hoy va de cuernos. En realidad suena jocoso y parece que ando de broma pero no, de verdad que creo que lo que os traigo es curioso y os va a gustar. Aquí en España estamos muy acostumbrados a ver colgadas cabezas de ganado, sobre todo de toros, pero eso, quieran o no, decorativamente hablando no queda muy bien. De todo lo que llevo visto de cornamentas en la red, lo que más veo son cuernos de ciervo y sinceramente creo que nunca tendré en mi agujero de la pared unos para decorar pero he visto cosas super curiosas que me gustaría enseñaros.

Empezamos de nuevo

Pues empezamos de nuevo. Comienzo a escribir en el blog y tengo ya preparadas un montón de entradas para que las podáis ver y podáis disfrutar de "ratitos de buen gusto", como a mi me gusta decir. No es que haya dejado antes esto, porque como sabéis los que me seguís en Twitter y Facebook, nunca he dejado de publicar cosas y compartir enlaces y entradas de otros lugares para que todos las disfrutéis. Dejé de escribir aquí porque me costaba mucho ponerme a escribir algo después de leer tantas cosas con tanta calidad y de gente tan profesional a la que yo, por razones obvias, ni me puedo acercar. 

Como digo en mi perfil, yo soy un topógrafo en paro y mi relación con la decoración es mera afición. Me gustaría estudiar y especializarme en decoración porque mi afición a esto junto con mis conocimientos de edificación creo que puede ser una salida laboral en la que pueda defenderme y ser útil pero por ahora sólo soy eso, un aficionado. Un aficionado que quiere compartir su afición pero hacerlo con un poco de calidad, algo con lo que quedéis satisfechos y hasta ahora no lo he podido conseguir. 


No lo he conseguido porque quizás no me haya organizado bien o lo haya hecho todo precipitado y lo que quisiera compartir no lo hacía con el debido tiempo que necesita esto o que yo le tengo que dedicar para poder hacerlo de calidad. Por eso os dejo esta frase con la que os tengo acostumbrados a mis seguidores de Twitter y Facebook todas las mañanas. Esta frase que la usan los runners para tener la fuerza de seguir adelante en las carreras y no venirse abajo cuando no consigan los resultados esperados es la que voy a usar yo ahora para seguir adelante con el blog y conseguir tener un sitio de calidad donde yo comparta mis gustos y ustedes tengan ganas de volver a entrar. 


Ahora a por el siguiente post!! Un saludo a todos y bienvenidos de nuevo. 


PD: podéis seguirme en Twitter, Facebook y Pinterest donde comparto mucho más que aquí. Allí os espero! 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...