lunes, 23 de julio de 2012

Canela Pura muestra su personalidad desde la entrada.

Un domingo cualquiera de paseo por Sevilla con mi chica de la mano. No sé por qué, pero ella y yo tenemos la manía de mirar escaparates cuando están cerradas las tiendas y esta vez me encuentro con esta tienda, Canela Pura. Es una típica tienda sevillana de trajes de flamenca y mantones que tiene 40 años en aquel lugar. Pero a mi, lo único que me llama la atención es su tirador. Yo no sé que os parecerá a ustedes, pero para mi, el negocio empieza demostrando la personalidad desde que entras. A ver que os parece a ustedes. 


Pd: espero que os guste, un abrazo. 


sábado, 21 de julio de 2012

Nueva Apple Store de Barcelona... ¿Por qué hablamos de eso aquí?

¿Qué hacemos hablando de la nueva tienda que Apple está montando en Barcelona? ¿Este blog no iba de decoración? Pues si, este blog es de decoración y hablamos de la nueva Apple Store que se está construyendo en Barcelona por el mural minimalista que cubre la obra. Los que seguimos las noticias de la marca de la manzana estamos acostumbrados a que Apple use un mural minimalista para cubrir la obra. Siempre se trata de un mural negro en el que sólo hay grabado en blanco el logotipo de Apple con la dirección de su web debajo pero en la Apple Store de Barcelona, los decoradores de la casa han ido más allá y han puesto un mural minimalista con la estética de los azulejos de Gaudí.


Bajo el sol de la Toscana [Fragmento para los amantes a la decoración]


Colgador super original

De unos de los lugares dónde más busco cosas para compartir con ustedes he encontrado esta joya DIY. Se trata de unos colgadores hechos a partir de tenedores que imitan los dedos de una mano. Está claro que aquí no podremos colgar mucho peso, pero para ponerlo en una entrada para las llaves o en una habitación para colgar complementos y baratijas son perfectos y sobre todo, muy pero que muy originales. Espero que os guste. 


martes, 17 de julio de 2012

Y una escalera, ¿puede ser un lugar para unos libros?

Ayer en la entrada de las Estanterías con forma de árboles comentaros dos amigos míos, Almudena y Emilio, que a pesar de que las estanterías eran originales y vistosas no era un lugar adecuado para sus libros. Lo que les quiero enseñar hoy tampoco creo que les guste como lugar para poner sus libros, pero al verlos he pensado que también es una manera vistosa y original donde colocar los libros. Son unas escaleras de madera que colocadas de manera horizontal y a una distancia de la pared de unos 10 centímetros, pueden hacer perfectamente de estante para libros. 



Pd: amigo Musguin, esto también lo habrás podido ver en la casa de Pablo Neruda, porque no es más que reutilizar un chisme. Un abrazo amigo!

lunes, 16 de julio de 2012

Estanterías con forma de árboles

Hace unos días pineé una foto de una estantería para libros hecho con forma de árbol. Esa estantería le llamó mucho la atención a mi amiga Jenny (@micaelapea3) y  me dio el gusanillo de buscar estanterías hechas con árboles o con forma de árbol. 


Estas estanterías son muy originales y muy poco vistas por lo que el éxito lo tenemos asegurado. Son difíciles de encontrar por lo que es mejor que nosotros mismos nos hagamos la nuestra propia, como siempre, otro DIY. Sé que parece complicado pero aquí os dejo algunas que son verdaderas joyas sólo hechas con trozos de ramas. Podéis hacer una estanterías sólo con una rama bien cuidada y pintada. O entrelazando pedazos de ramas entre las baldas de las estanterías. 








También encontré otra manera de hacer parecer un árbol a tu estantería y es apoyándose en el decorado de la pared. Como podéis ver en la siguiente imagen, se ha pintado en la pared un árbol, muy bien pintado por cierto, y en las ramas del árbol se han colocado las baldas de la estantería. Es otra solución vistosa, sobre todo para una habitación infantil que incluso si sois como yo y no sabéis pintar, os podéis buscar unos vinilos y encima de ellos poner las estanterías, como en la foto de a continuación. 



Pd: espero que este post le haya gustado a Jenny y pueda sacar alguna idea para la estantería que seguro que va a poner pronto en el salón de su casa. Un abrazo!


Un agujero en la pared o una tabla en una charca...

Siempre digo que para independizarme sólo me hace falta un agujero en la pared, no me hace falta mucho más. Pero es que me estoy dando cuenta que también me va a costar mucho tener un agujero en la pared y siendo de Sevilla y con este río Guadalquivir... ¿por qué no vivir en una tabla encima de una charca? Tanto como vivir en una tabla no pero no me importaría ni mucho menos vivir en una Narrow boat, que son las barcazas esas alargadas las cuales en el interior tienen una vivienda completamente equipada.


La culpa quizás de que me guste la idea de vivir en una Narrow Boat la tenga Verano Azul y Chanquete con su barco, La Dorada, pero aún así aquí en España no tenemos canales ni lugares dónde se pueda vivir en un barco dentro de una ciudad, como si pasa en Londres o Amsterdam. Pero lo que realmente os quiero escribir no es que no me importaría vivir en una embarcación como esta, lo que os quiero enseñar son varias embarcaciones para que veáis lo bien decorada que se puede llegar a tener y como convierten una barcaza en un verdadero hogar. 







También encontré cosas muy curiosas, como una librería dentro de una Narrowboat que la podéis encontrar en Inglaterra en Staffordshire, aunque no creo que vayan a ir ustedes corriendo a ese lugar por este post a verla. Y como curiosidad, otra Narrowboat que me ha llamado la atención porque está decorado con encajes de crochet. No es nada en particular, pero es que esta narrow boat me resulta como familiar, de aquí. Entre los encajes en las cortinas, el mantel de crochet, el poto colgado del techo de esa red de cuerda blanca que tanto hemos tenido por aquí, las tazas de porcelana colgadas... no sé, creo que esa narrowboat la decoró mi abuela. 




Por último os quiero dejar por si queréis echarle un vistazo, un pequeño vídeo que muestra la vida de una pareja en una narrow boat y que aunque esté en inglés, se entiende medianamente bien y si no lo entendéis, por lo menos podéis echarle el vistazo a su hogar, su narrow boat.


Imagen cabecera, vía Deviantart

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...