lunes, 25 de junio de 2012

¿Amantes de la música sin mesa auxiliar? No me lo creo!

Otro DIY que me he encontrado que os puede encantar a los amantes de la música. Con muy poquito podéis tener esa mesita auxiliar. Unas patas de una pesa antigua, uno vinilo que tengáis dañado y pegamento de contacto. Y aquí tienen el resultado. 


Pd: se la tengo que regalar a mi amigo @elespiga. Prometido. 

lunes, 18 de junio de 2012

Me estoy aficionando al DIY

Cuando yo era pequeño las cosas que hacíamos con las manos las llamábamos manualidades y los pequeños cambios de la casa que hacía mi padre lo llamábamos bricolaje. Además en casa todos estábamos enganchados a Bricomanía para ver que podríamos hacer, siguiendo los "sencillos" pasos que nos marcaba Kristian Pielhoff sobrado de maquinaria de última generación. Ahora, y no sé desde cuando, a todo esto se le llama DIY, todo lo que podamos hacer para nuestras casas con nuestras propias manos lo llaman DIY.


DIY viene del inglés "Do it yourself", para los que somos víctimas de la ESO, hazto tú mismo. De pequeño siempre me gustaron las manualidades y el bricolaje supongo que también por culpa de que mi padre es un manitas. Ahora que no paro de mirar páginas y blog de decoración me he dado cuenta que lo que más me gusta es todo lo que podría hacer por mi mismo, los DIY. 


Me gustan tanto los DIY porque creo que es la forma más fácil de hacer personal un sitio, de hacerlo único y de tener todo al gusto de cada uno. Está claro que lo más fácil es irse al Ikea a darse una vuelta y comprar las cosas hechas y que con un poquito las montas y ya las tienes colocadas. Pero, ¿y si nos damos esa vuelta en el Ikea y lo que compramos lo transformamos en algo personal? En ese sentido se mueve el blog de Piratas del Ikea. Pueden encontrar miles de transformaciones de los productos de Ikea y de ellos podemos sacar muchas ideas para nuestra casa.


Pero aún así, sigo siendo más de DIY, de coger una botella y hacerla lámpara o coger unos botes de cristal y hacer unos candelabros o simplemente, una brocha y cinta de carrocero y hacerme la correa para mi cámara más original que jamás habréis visto. Así que amigos, no os asustéis si todo lo que comparto con ustedes es sobre DIY, pero es que me estoy navegando por ese mundo y todo lo que encuentro me parece una buena idea que debería hacer. 


Pd: prometo que algún día subiré cosas hechas por mi. Un fuerte abrazo!!

martes, 12 de junio de 2012

Time Line

Tengo una amiga filóloga que quizás llegue a este post y me tire de las orejas, pero hoy tengo que hablar del lenguaje. Yo creo que el lenguaje va cambiando conforme a las costumbres y a cada momento que se vive. Yo por ejemplo he incorporado a mi lenguaje todos los términos usados en Twitter, tanto, que cuando he visto esta regla donde registrar nuestro crecimiento he pensado que es una especie de "Time Line". 

Source: adventuresindecoratinganddesign.blogspot.com via Fran on Pinterest

La mayoría de nosotros tenemos un sitio en casa dónde hemos sido medidos por nuestros padres y hemos visto nuestro crecimiento. En esta idea que encontré en Pinterest no sólo podrán ver la evolución de nuestro crecimiento en medidas, sino también en fotos. La idea me parece magnífica y creo que también la pondré en algún rincón de mi casa. 

Pd: haciendo esta entrada y hablando de Twitter inevitablemente me he acordado de @Lupe_  Espero que te guste la idea. Un abrazo!!!



sábado, 9 de junio de 2012

Una escalera que puede dar mucha vida

El otro día me pidió @Lucía_rs92 que hablara de escaleras en el blog y estos días en los que ando ordenando todas las entradas que tengo guardadas y no me he puesto todavía a escribir una entrada en condiciones, pero sin embargo, quiero compartir con ustedes un vídeo que tenía por aquí guardado que le puede gustar mucho a Lucía.
Se trata de una escalera con mucha vida ya que cuenta con una mesa, una cama e incluso una soga en la cual descolgarte desde la zona más alta. Como pueden ver en el vídeo, la gente joven como nosotros a la que tanto nos gusta "perrear" delante de un ordenador o simplemente para leer o compartir con unos amigos, la escalera es ideal.

Source: vimeo.com via Fran on Pinterest


A mi personalmente la escalera me encanta y sé que le daría muchísimo uso, pero como digo siempre, creo que viviré en un agujero en la pared y como mucho, mi casa será del tamaño necesario para poder tener instalada una como esas.

Pd: todavía no he escrito el post esperado por Lucía hablando de escaleras, pero espero que esta en concreto le haya gustado. Un fuerte abrazo a todos. 

jueves, 7 de junio de 2012

"Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja". En cualquier lugar de Sevilla encuentras un tesoro.

Source: Uploaded by user via Fran on Pinterest


Estreno Facebook y Twitter

Los que me seguís por Twitter habréis podido leer mis quejas con Evernote. Mis quejas venían producidas porque ahí es donde guardo todas las publicaciones que veo interesantes y con lo que gestiono las cosas que me gustarían publicar. Desde que abrí esta página intenté ordenarlo todo para poder publicarlo y podáis ver mis gustos sobre decoración por lo que al darle tanto uso me quedé sin espacio mensual en un periquete. 


¿Qué hice en este tiempo? Pues me puse manos a la obra para intentar mejorar el blog para todos ustedes. Como ven cambié la cabecera y le agregué el visor de las entradas al comienzo del blog y algún que otro cambio visual... Además de eso y para que el blog le llegara a más gente he creado perfiles de Twitter, Facebook y Pinterest. Me parecen unos lugares increíbles para compartir esta afición que tenemos todos a la decoración y desde los cuales compartiré con ustedes enlaces y post de decoración además de los míos propios. 

Por lo tanto, os doy la bienvenida de nuevo a #CositasDecorativas y espero que a todos os gusten los nuevos cambios y que sigamos compartiendo ratitos de buen gusto. Os beso!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...