jueves, 24 de mayo de 2012

Café Tarifa Lounge Bar

Bueno, hoy os voy a enseñar el Café Tarifa Lounge Bar. Este negocio es el primero que quiero enseñar aquí no sólo porque es un lugar decorado con muy buen gusto, sino porque además el Café Tarifa es regentado por mi cuñado Sergio y su tío y tengo enchufe. 


El Café Tarifa está en la Avenida Miraflores 23 de Sevilla y a pesar de su corta edad, se inauguró el 14 de Octubre de 2010, su decoración y el buen encaje que tiene con el lugar dónde está y su gente, parece que lleva 20 años allí. Todo el que entra se queda un rato mirando las cientos de antigüedades que decoran el bar y es que, a mi parecer, quien tiene la culpa de todo lo bien decorado que está el bar son las antigüedades.




Otra de las cosas que llama la atención es la barra y la nevera que tienen detrás. Tanto la barra como la nevera están hecha de la misma madera y en la barra se puede apreciar la forma del tronco. Eso unido a que el suelo también es de parqué siguen ayudando a que el lugar sea un sitio acogedor y en el que uno se siente muy a gusto con el entorno. Si os hacéis asiduos del sitio cada vez que vayáis vais a ver algo nuevo. En la zona dónde está la pantalla suelen tener una colección de cuadros de artistas locales para su venta y casi cada mes hay una colección diferente. Eso unido a que el dueño del bar es un loco de las antigüedades y no para de traer cosas nuevas y cambia constantemente las que tiene por las nuevas. 









Por último os quería comentar que el Café Tarifa tiene un pequeño escenario dónde cada Jueves organizan conciertos de muy variados tipos musicales, desde Flamenco a Rock, así que tienen para todos los gustos. Por si estáis interesados en saber cuáles son los conciertos que organiza, tanto los jueves como cualquier otro evento que organice, os dejo el enlace de su Facebook. Me he ido por los cerros haciendo publicidad, lo que os quería enseñar es el escenario, que es otro de los rincones con más encanto del bar. La iluminación la componen varios instrumentos de viento y las paredes está decorada con vinilos, fotos y recuerdos que hacen de esa esquinita un lugar singular. 

Antes:





Ahora:




Pd: espero veros por allí un día y os dejo que me invitéis a una copa y si ese día resulta que estoy detrás de la barra, pues eso, os dejo que me invitéis a una copa. Un fuerte abrazo!!!



miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Qué os parecen los recibidores?

Se me hace difícil llamar recibidor a una "entradita" de toda la vida pero de eso no vamos a hablar aquí. Quiero enseñaros unos pocos de recibidores, ese lugar de la casa que es lo primero que todo el mundo ve cuando entra y en el que necesitamos un poco de orden y ser un poco prácticos ya que también es el lugar dónde dejamos nuestros abrigos, nuestras llaves, gafas y sobreros e incluso dónde nos descalzamos. 


En casa no tenemos la costumbre ni de descalzarnos ni de quitarnos los abrigos ni dejar las llaves en la entrada, mi padre siempre tuvo un taquillón precioso que hizo él en la que guardábamos los zapatos de una temporada a otra. Os diría como lo tengo ahora y me gustaría poder enseñarlo pero es que lo está cambiando ahora y prefiero dejarlo para otro post. Lo que os quería decir con esta referencia al recibidor de mi casa es que no en todas las casas ni en todos los recibidores se tiene espacio para colocar todo lo que en teoría necesitamos tener en ellos.


A mi me gusta mucho la idea de tener un perchero en el recibidor, es muy cómodo para todo, ya sea para el uso diario como para las visitas que no sabes dónde colocar los abrigos de los invitados. Eso si, hay que ser ordenados y no tenerlos lleno con 3 abrigos por cada miembro de la casa, que si no pasa como en la primera foto, que está todo lleno de ropa y ahí no se puede hacer nada. 


Si no se tiene espacio para un perchero en el que colocar ropa también se puede seguir tirando de él simplemente como modo decorativo. En Annalennas encontré un perchero hecho simplemente con puntillas que, siguiendo el hilo de los post anteriores, pueden hacer ustedes mismos con varias puntillas. Queda muy bien porque con colgar varios complementos de ropa puedes solucionar una pared de tu recibidor.


Otra elemento que pueden ser muy prácticos para un recibidor es una estantería. Todos los que he visto hasta ahora son estantes altos en el que lo mismo puedes colocar el casco de la moto o el bolso que llevas al trabajo o simplemente lo puedes usar como estante en el que colocar tus cuados, flores o libros. Y por supuesto, en un recibidor tiene que haber un buen zapatero. Si hay espacio yo no dudaría en colocar un zapatero. ¿A quién no le gusta estar en zapatillas por casa? ¿Y descalzo? Yo es lo primero que hago al llegar a la mía, descalzarme, ¿por qué no lo voy a hacer desde que entro? ¿No es acaso lo mas limpio?. Zapateros hay de muchas clases y los que os voy a enseñar traen hasta un descalzador para poder hacerlo cómodamente sentado. 




Por último quiero deciros que como a lo que aspiro es a vivir en un agujero en la pared, mi recibidor sería como el siguiente: una descalzadora, unos pares de zapatos sueltos, un perchero curioso y esa especie de separador dónde colocar miles de baratijas y complementos. 


Pd: lo que si cambiará el recibidor de mi agujero en la pared con el de la foto es la muchacha, que es muy guapa, pero la mía me gusta más. Un beso!!! 


vía: Delikatissen, Fancy Windows, Annaleenas, De Andar por Casas, I Love Mum & Virlova Style.



martes, 22 de mayo de 2012

¿Sólo ves un montón de basura?


Yo también veo un montón de basura, pero en ese montón de basura hay un pallet. ¿Y qué tiene que ver un pallet en este blog que supuestamente está dedicado a la decoración? Pues tiene que ver que con un pallet se ha convertido en un elemento super versátil para una casa con el cual se pueden hacer muchas cosas: desde un perchero a un somier de una cama. 

Llevo mucho tiempo viéndolos aparecer en muchos lugares de la casa y de distinta forma. La mayoría de los que vi los puede hacer uno mismo con un poco de dedicación y ganas. Por ejemplo, encontré la página de Ana White, que es una página muy recomendable para los manitas ya que podréis encontrar miles de tutoriales para hacer cositas para vuestra casa, una cama colgante hecha a partir de un pallet de madera. Es fácil: pallet, cuerda y varios cáncamos y ya tenemos una cama colgante para un patio o un jardín. 


También encontré un tutorial que os puede gustar a todos de Shelterness en el que podréis hacer un perchero bastante llamativo y curioso para la entrada de vuestra casa o para una habitación. Si yo tuviera un agujero en la pared dónde independizarme, creo que lo haría usaría para la entrada de mi casa, ya que el resultado es muy vistoso y haciendo una buena combinación de colores, como por ejemplo la del tutorial, acabaría teniendo una entrada a mi casa de lo más original. 
Siguiendo el tema de los manitas, os podéis poner a hacer una jardinera también muy chula a través de este tutorial, que como podéis ver, no hace falta nada más que ganas y un hueco para ponerlo, porque además de fácil de hacer, el resultado de combinar la madera con las plantas da muy buenos resultados y creo que es una buena solución si queremos tener plantas y no sabemos como ponerlas. Yo en este caso haría lo el tutorial porque me gusta mucho, como dije antes, el resultado de la madera con las plantas, pero también creo que podría quedar muy bien si pintamos el pallet de colores, ya sea de uno o de varios. 



Lo que ahora os voy a poner hecho con pallets son elementos que creo que se venden pero que no he encontrado dónde. Podréis ver que lo que os pongo lo podréis hacer ustedes mismos. Os traigo un platero que tengo guardado de una cocina rústica. Yo en este caso lo usaría pero no para darle uso, si no simplemente decorativo. 


Y por último, el uso del pallet para el "tiesismo ilustrado". Como os puse, creo que esto lo venden ya listo para usar pero que lo podéis hacer ustedes mismos. A los que vivís de alquiler y a los que pensamos vivir una buena y larga temporada, estos muebles hechos a partir de pallets nos pueden venir muy bien porque ni son caros ni quedan mal. El resultado que da la mesa que os enseño es bastante bonito además de ser una mesa muy práctica con esas ruedas grandes que permiten una muy buena movilidad. Parece que no, pero las ruedas en una mesa la hacen muy práctica y cómoda. 
También os enseño un somier y un cabecero construidos con pallets que deben ser vendidos ya construidos y que, como todo lo que os enseño hoy, hacen unas estancias de muy buen gusto. 




Pd: hoy me siento como un padre que incentiva a los hijos la creatividad cuando les regala un puzzle o unos Legos y espero que todos os hayáis imaginado como hacer una cosa u otra para vuestra casa. Ahora os pongo un enlace en el que tenéis muchas soluciones para construir muebles con Pallets. Espero que os guste. Yo quiero hacer éste que os pongo. Un pedazo de abrazo. 




jueves, 17 de mayo de 2012

Idea decorativa para enamorados

Buenas, esta semana estoy un poco desconectado porque estoy de pinturas y limpieza en casa y además he estado ordenando todo lo que tengo acumulado para publicar aquí. Quien me sigue por Twitter podrá ver que últimamente estoy algo "flor de loto" y todo lo que digo y hago huele a esponjita, y esto no iba a ser menos. 
Hoy os traigo una idea decorativa para enamorados. A todos nos gusta viajar con nuestra pareja e ir de un sitio a otro su mano y a todos nos queda un sabor más que agradable al llegar a casa y empezar a tirar de los recuerdos que nos traen los lugares que hemos visitado con nuestra pareja. Y si esos recuerdos son tan agradables, ¿por qué no los vemos todos los días? ¿Y si lo hacemos nosotros? 


Se trata de hacernos un marco con un mapa en el cuál tendremos pinchadas chinchetas con banderillas en todos los lugares en los que hemos estado y, en cada bandera, poner la fecha y el lugar concreto dónde estuvisteis. Así, cada vez que pases por el lugar dónde tienes el mapa te llegaran directamente los recuerdos de aquel sitio dónde pasaste el invierno o cómo disfrutasteis de aquellos días de playa... 

Para ello tenemos que buscarnos un mapa según las posibilidades que tenemos de viajar y hasta dónde creamos que vamos a llegar. Para qué buscarse un mapa mundi si a lo mejor sólo vamos a visitar América una vez en nuestra vida pero sin embargo nos vamos a pasear por toda Europa. Creo que lo recomendable es buscarse un mapa acorde a dónde vayas a viajar, yo en mi caso lo tendría de Europa. ¿Qué necesitamos entonces? Pues necesitamos: 
  • -Mapa
  • -Marco del tamaño del mapa
  • -Corcho del tamaño del mapa
  • -Pegamento de contacto
  • -Alfileres 
  • -Papel de colores
  • -Cinta adhesiva transparente
  • -Tijeras
  • -Rotulador permanente


Una vez tenemos todo tendríamos que pegar la lámina de corcho en la tapa del marco que hemos comprado. Cuando esté pegado y seco haremos lo mismo con el mapa en la lámina de corcho. Cuando ya tengamos esto nos podemos dedicar a hacer banderitas con papel de colores y con la cinta adhesiva, dándole la forma que queramos con las tijeras. Por supuesto todo esto lo podéis hacer de muchas formas. Hay corchos ya enmarcados que sólo tendréis que buscarle el mapa y podrán jugar con los colores de la madera, pueden hacerlo en lámparas con mapamundi... en fin como quieran. Una vez que lo hagan ya sólo falta viajar, poner la fecha en la bandera y colocarla en su sitio para que cuando lo veamos en nuestra casa pueda traernos a la memoria esos gratos recuerdos que nos traemos siempre de nuestros viajes. 

Si no os gusta mancharos las manos y poneros manos a la obra también os podéis comprar por Internet este mapamundi el cual puedes ir rascando con una moneda cada lugar que vas visitando. Es otra forma divertida de decorar la casa con tus viajes y tus aventuras por el mundo. Además, este mapa tiene un precio bastante aceptable. 


Pd: estoy deseando tener mi agujero en la pared para ponerme manos a la obra a hacer mi mapa. Cuando lo haga, prometo subir fotos. Un abrazo!


lunes, 14 de mayo de 2012

Magic Plan, una herramienta más para decorar...

¿Tenéis iPhone? ¿No os gusta gastar dinero en apps? ¿Habéis querido tener un plano de vuestra casa? Pues todo eso encaja a la perfección con la App Magic Plan. Es una sencilla App que, a través de la cámara de vuestro iphone y siguiendo las guías y reglas que te aparecen en pantalla, te crea un plano fiel de la estancia que estáis midiendo. Además, esta app es capaz de exportarnos el plano que hemos dibujado a distintos los formados PDF, DXF y JPG. 
Esta App está tanto para iPhone como para iPad y creo que es una excelente aplicación para los que nos gusta la decoración o para cualquiera que quiera hacer pequeños cambios en su casa. y en estos tiempos que corren todos sabemos andar con un ordenador y nos podemos defender con cualquier tipo de archivo, por lo que con esta App podemos sacar planos a escala de nuestra casa de una manera muy fácil y podremos planificar y calcular como nos quedaría un mueble, planificar la disposición de nuestro salón o cualquier estancia de nuestra casa o planificar una reforma a partir de los planos obtenidos. 
Otra de las bondades de esta App es la sencillez de uso al crear los planos, la facilidad que podemos añadir y quitar puertas y ventanas, editar las medidas de las estancias y lo fácil que resulta tener un catalogo de planos ya que a cada plano se le puede añadir una geolocalización, una foto, la dirección e incluso se le puede añadir una pequeña descripción. 
Yo ya lo tengo en mi iPhone y mi primer plano ha sido el de mi habitación y el resultado ha sido el esperado, un plano fiel de mi habitación. Os recomiendo a todos los que tenéis iPhone que os la descarguéis y hagáis pruebas con ella, verás como os gusta y quedáis satisfechos con el resultado. 



Pd: Si no vais a traerme regalos no miréis mi geolocalización eh! Un abrazo...


viernes, 11 de mayo de 2012

¿Os gustan los relojes?

Por culpa del Casio FW-91 que me regaló mi tío cuando era un mico no me llevo muy bien con los relojes de aguja, siempre acabo peleándome para saber la hora que dice el reloj, sin embargo, soy un enamorado de los relojes. Me parecen un elemento decorativo con el que se puede jugar demasiado y que de cualquier cosa se puede hacer un reloj. Por ejemplo, en la tienda online Bouf pueden encontrar un reloj hecho con un vinilo para un amante de la música bastante curioso. Yo lo haría a mano, pero para los más flojos lo podréis comprar allí. 


Otro tipo de reloj que os podríais construir por ustedes mismos para vuestras casas es éste que encontré en Delikatissen. Mezclando con el post anterior sobre las paredes de pizarra se me ocurre colocar la maquinaria de un reloj en una pared con textura de pizarra y dibujar los números con tizas e ir cambiando la apariencia del reloj cada vez que nos viniera en gana. 


Para evitar mi problema con los relojes de aguja mi madre podría haber colocado un reloj original en mi cuarto. Podéis encontrar un montón de relojes originales, todos ellos como los anteriores, que los puede fabricar uno con sus propias manos. El que tiene forma de mariposa es ideal para un cuarto infantil para niñas aunque, para ser sincero, creo que con ese reloj en mi casa seguiría teniendo mi problema con las agujas. El otro reloj que os dejo para que veáis puede ser colocado como nos venga en gana y formando la forma que queramos con los números, que están inscritos en piezas redondas de madera. 



Pronto os dejaré por aquí más relojes originales que, como veis, pueden ser elementos decorativos bastantes curiosos y que pueden ser trabajados a mano aunque no lo parezcan. Por último os dejo otro reloj, que con un cinturón fino de mujer usado para poder colgarlo de la pared, resulta un reloj bastante elegante para un salón o la entrada de una casa. Yo me sigo quedando con el primero en una pared con textura de pizarra. 



Pd: os voy a dejar el reloj que tenemos en nuestro cuarto mi hermano y yo para que veáis, que mi problema con las agujas del reloj no podría ser solucionado con él porque las agujas son muy pequeñas... por decir algo. Un abrazo!!!




jueves, 10 de mayo de 2012

Pizarras por todos lados...

¿Quién no se ha visto una pizarra y unas tizas y se ha puesto a dibujar como un niño chico? ¿Y si eso lo pudieras hacer a lo grande o en cualquier lugar de la casa? De hace un tiempo a aquí se están creando espacios en los hogares en los cuales paredes con textura de pizarra están cobrando protagonismo. Desde mi punto de vista es una buena idea porque la seriedad y elegancia que da el color negro a un espacio puede ser combinado con unos trazos a tizas que lo hagan más simpático. 

Pared de pizarra en la cocina

He visto paredes con la textura en casi todos los lugares de la casa pero dónde más me gusta es en la cocina y en los comedores. Si se tienen habilidades dibujando se puede aprovechar la pared pizarra para tener una decoración distinta cada cierto tiempo y si no se tienen, pues un lugar dónde entretenerse tú y los niños, si los hubiera, sin necesidad de que se estropee nada ya que este tipo de pinturas son lavables. 

pared de pizarra en entrada

original pared de pizarra

Además, estas pinturas con textura de pizarra no son sólo negras. Sin mucha complicación he encontrado una tienda online que se llama Cuarto Color, que tiene a la venta varios colores de pinturas de pizarras. ¿Para qué queremos textura de pizarras en otros colores? Pues por ejemplo en cocinas y en muebles. En Karmuca y Cuquino encontré hace tiempo un post en el que nos enseñaba un DIY en el que se pintaba una cómoda con una pintura con textura pizarra de color celeste y quedó un excelente resultado para la habitación de unos pequeños. 

Original cocina con pared de pizarra

Pintura de pizarra en cajones para organizar

Como dije antes, con éstas pinturas se pueden hacer cosas muy curiosas además de decorar paredes. Os voy a dejar fotos de una puerta decorada con tizas, unas velas decoradas de la misma manera a partir de pintura con textura de pizarra y unas fiambreras que nos enseñan a decorar en La Factoría Plástica

Portavelas decorados con pintura de pizarra

Puerta decorada con tizas en pintura de pizarra

Organizar fiambreras con pintura de pizarra



Pd: Esta vez no tengo regalo de postdata pero os voy a dejar en ella la foto que más me gustó a mi de las que tengo por aquí guardadas. Os beso!

Cocina con pintura de pizarra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...