miércoles, 26 de diciembre de 2012

Paredes de madera

En esta época de frío en mucha de nuestras casas la madera se convierte en protagonista. En algunas, la madera es la protagonista porque cuentan con una chimenea y el calor que ésta proporciona es gracias a la madera u otras, tienen la suerte de poder andar por casa descalzos al contar con un suelo de parquet. Otros,  como yo, no tenemos ni suelo de madera ni chimenea que alimentar de ésta pero tenemos la madera en la cabeza porque nos gustaría aislar las paredes de nuestra casa forrando las paredes de madera. Por eso, hoy os quiero compartir unas cuantas de paredes de madera por si están pensando en redecorar la casa o alguna habitación de ésta y quieren usar la madera para las paredes. 

sawmill

A mi personalmente me encanta la idea de tener las paredes de mi casa de madera, si no mi agujero de la pared entero, quizás decorar parte de ella de madera... Ahora parece que se lleva otra vez de moda, incluso en IKEA he llegado a ver paredes de madera hechas con los mismos tablones que ellos venden para el suelo. Las paredes de madera siempre me daban antes dos sensaciones o eran típicas de casas adineradas decoradas de manera seria o simplemente se tratada de una casa rústica. Hoy día los ambientes que se crean con las paredes de madera son muy distintas y sobre todo, que es lo que a mi me gusta, se puede hacer que nuestra casa sea la más original de todas gracias a estas. 

¿Madera blanca?
Pues eso parece. Como os dije antes en IKEA pude ver un conjunto en el que la pared estaba decorada con madera y ésta era de color blanca pero además, si buscan paredes de madera en la actualidad, podrán ver que la tendencia es a hacerlo con madera lacada de color blanco. Bajo mi opinión, el color blanco es el color perfecto para las paredes de una casa ya que es con el único que podréis combinar con todo lo demás, es un color que da pocos problemas en ese sentido y con el cual, siempre podréis jugar con papeles y colores en otras paredes o incluso con los muebles. Si además quieren que sus paredes sean de madera, éstas de color blanco dan un resultado buenísimo a vuestra casa y además como van a poder ver, en todas las estancias, tanto en un estudio, cocina, una sala de estar o un baño. A ver que os parece: 

Paredes de madera blanca

Paredes de madera blanca

Baño con paredes de madera blanca

Paredes de madera blanca

Cocina con paredes de madera blanca

Estudio con paredes de madera blanca

La madera sin cuidar también puede triunfar
Maderas para forrar las paredes hay miles, pueden buscar en google y hartaros de ver tipos y os podéis volver locos con la cantidad de modelos que hay pero quizás la solución la tenéis en casa. Puede ser que tengáis algunos palets en casa y que con un buen tratamiento antes de ser colocadas puede ser una original solución, como vais a poder ver a continuación. 
En definitiva lo que os quiero decir es que no hace falta gastar mucho dinero ni ser muy cuidadoso para tener una estancia de nuestra casa con las paredes de madera. Si su casa es de segunda mano y ya tiene las paredes decorada de madera, contemplen la posibilidad de dejarlas tal y como está sólo con lijarlas y cuidarlas un poco porque el toque antiguo y descuidado con lo nuevo, da un resultado increíble. Mirad:

Pared de madera oscura

Pared con madera sin cuidar el lacado

Pared de madera reutilizada

Baño de madera sin cuidar

Decora con naturalidad
Como han ido comprobando el enfoque que le he querido dar a la entrada era al color y el estado de la madera para decorar vuestra casa y en este enfoque personal no podía faltar la madera natural. Hoy día cualquier empresa imita las vetas de una madera concreta y lo hace en materiales más duraderos pero lo que yo os voy a enseñar son paredes de madera tratadas para su conservación pero que tienen el aspecto y color natural. Yo ya os dije que la que más me gusta son las maderas lacadas de blanco pero si no pudiera, las elegiría así, de aspecto natural ya que quedan super bien. Además, no crean que por ser naturales el abanico es pequeño, al contrario, el color de las maderas naturales es también bastante amplio y tienen un montón de colores para elegir...

Madera natural de color negro

Paredes forradas de madera natural

Paredes forradas de madera natural

Habitación con las paredes de madera

Pared forrada con trozos de troncos de madera

Habitación forrada de madera

Bola extra para los amantes del color
Para los que os gustan los colores y eligen pintar las paredes de un color concreto, os he querido guardar esta fotografía al final para que vean que con una pared de madera de color se puede jugar con tapes, como en la foto, y hacer una zona para colocar fotos y recuerdos. Este caso lo veo ideal para un estudio que gracias a la madera de la pared, se pueden ahorrar el comprar un tablón de corcho. A mi me ha encantado a ver que os parece a ustedes: 


Y aquí acaba el post de hoy. Espero que os haya gustado y que sirva para que mañana volváis de nuevo. No olvidar pasaros por nuestro Facebook y nuestro Twitter que allí también nos vemos. Un fuerte abrazo y gracias por la visita. 


PD: el que forre su casa con los trozos de ramas cortadas es para mi un ídolo. No por el resultado si no por el trabajo que tiene que tener eso ;D



4 comentarios :

  1. TE FELICITO. ME GUSTA MUCHO TU BLOG.ESPERO Q ENCUENTRES UN TRABAJO MARAVILLOSOS PRONTO PERO Q NO DEJES DE DARNOS TU VISION DE DISENNO DE INTERIORES TAN SINGULAR.
    SUE
    SUBELLUM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ideas.
    Noelia.

    ResponderEliminar
  3. MUY BONITAS LAS HABITACIONES DE LAS FOTOS.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el artículo. Entiendo que no quieras hacer publicidad, pero por favor, podrías pasarnos alguna referencia a la hora de buscar algún profesional que preste el servicio de revestir paredes con madera? Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...