martes, 22 de mayo de 2012

¿Sólo ves un montón de basura?


Yo también veo un montón de basura, pero en ese montón de basura hay un pallet. ¿Y qué tiene que ver un pallet en este blog que supuestamente está dedicado a la decoración? Pues tiene que ver que con un pallet se ha convertido en un elemento super versátil para una casa con el cual se pueden hacer muchas cosas: desde un perchero a un somier de una cama. 

Llevo mucho tiempo viéndolos aparecer en muchos lugares de la casa y de distinta forma. La mayoría de los que vi los puede hacer uno mismo con un poco de dedicación y ganas. Por ejemplo, encontré la página de Ana White, que es una página muy recomendable para los manitas ya que podréis encontrar miles de tutoriales para hacer cositas para vuestra casa, una cama colgante hecha a partir de un pallet de madera. Es fácil: pallet, cuerda y varios cáncamos y ya tenemos una cama colgante para un patio o un jardín. 


También encontré un tutorial que os puede gustar a todos de Shelterness en el que podréis hacer un perchero bastante llamativo y curioso para la entrada de vuestra casa o para una habitación. Si yo tuviera un agujero en la pared dónde independizarme, creo que lo haría usaría para la entrada de mi casa, ya que el resultado es muy vistoso y haciendo una buena combinación de colores, como por ejemplo la del tutorial, acabaría teniendo una entrada a mi casa de lo más original. 
Siguiendo el tema de los manitas, os podéis poner a hacer una jardinera también muy chula a través de este tutorial, que como podéis ver, no hace falta nada más que ganas y un hueco para ponerlo, porque además de fácil de hacer, el resultado de combinar la madera con las plantas da muy buenos resultados y creo que es una buena solución si queremos tener plantas y no sabemos como ponerlas. Yo en este caso haría lo el tutorial porque me gusta mucho, como dije antes, el resultado de la madera con las plantas, pero también creo que podría quedar muy bien si pintamos el pallet de colores, ya sea de uno o de varios. 



Lo que ahora os voy a poner hecho con pallets son elementos que creo que se venden pero que no he encontrado dónde. Podréis ver que lo que os pongo lo podréis hacer ustedes mismos. Os traigo un platero que tengo guardado de una cocina rústica. Yo en este caso lo usaría pero no para darle uso, si no simplemente decorativo. 


Y por último, el uso del pallet para el "tiesismo ilustrado". Como os puse, creo que esto lo venden ya listo para usar pero que lo podéis hacer ustedes mismos. A los que vivís de alquiler y a los que pensamos vivir una buena y larga temporada, estos muebles hechos a partir de pallets nos pueden venir muy bien porque ni son caros ni quedan mal. El resultado que da la mesa que os enseño es bastante bonito además de ser una mesa muy práctica con esas ruedas grandes que permiten una muy buena movilidad. Parece que no, pero las ruedas en una mesa la hacen muy práctica y cómoda. 
También os enseño un somier y un cabecero construidos con pallets que deben ser vendidos ya construidos y que, como todo lo que os enseño hoy, hacen unas estancias de muy buen gusto. 




Pd: hoy me siento como un padre que incentiva a los hijos la creatividad cuando les regala un puzzle o unos Legos y espero que todos os hayáis imaginado como hacer una cosa u otra para vuestra casa. Ahora os pongo un enlace en el que tenéis muchas soluciones para construir muebles con Pallets. Espero que os guste. Yo quiero hacer éste que os pongo. Un pedazo de abrazo. 




3 comentarios :

  1. He visto el contenedor petado de basura y he pensado en Samu cogiendo juguetitos... XD Luego reflexionaré y comentaré la entrada como una persona normal. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. el otro día me acordé de esta entrada cuando vi que en Ikea decoraban con ello, pintados de blanco. xD

    Nerodu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que esto de decorar con palets mola mucho. Yo pienso decorar mi casa con algo hecho con palets, no sé el qué, pero seguro que lo haré!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...